abril 15, 2024 20:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:10

► Al celebrarse este 27 de enero el Día del Nutriólogo y la Nutrióloga, el gobierno de Quintana Roo felicita y reconoce el trabajo de estos profesionistas de la salud

 

Redacción/ CAMBIO 22

Chetumal. – La labor del nutriólogo es esencial en la promoción de estilos de vida saludables para disfrutar de una salud plena y para la prevención de factores de riesgo asociados a enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol y triglicéridos elevados) entre otras.

A nombre de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, felicitó a los nutriólogos y nutriólogas en su día.

Destacó que su trabajo es fundamental para que las personas sanas, en riesgo o con alguna enfermedad, lleven una dieta adecuada que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Al hacer un reconocimiento a los profesionistas de esta rama de las ciencias de la salud, subrayó que, en las unidades médicas se promueven hábitos alimentarios saludables con la finalidad de prevenir enfermedades crónicas y agudas relacionadas con la alimentación.

   

También contribuyen a brindar un tratamiento adecuado a través de un Proceso de Atención Nutricional, el cual considera parámetros antropométricos como el peso, la estatura, Índice de Masa Corporal, Circunferencias, además de exámenes de laboratorio, estilos de vida y hábitos alimentarios actuales del paciente mediante herramientas estandarizadas.

“El control nutricional a cargo de los nutriólogos es clave para mantener la calidad de vida, el envejecimiento saludable y rehabilitar al paciente disminuyendo factores de riesgo para el desarrollo de complicaciones crónicas”, puntualizó.

Además de brindar atención en las unidades médicas, los nutriólogos también atienden a la población en la promoción de estilos de vida saludables a través de las caravanas móviles “Salud para Todos”.

Flavio Carlos Rosado, invitó a la población acercarse a las Caravanas de Salud para recibir atención y educación nutricional que los oriente a llevar una adecuada alimentación, así como promover la práctica de actividad física para mejorar su calidad de vida.

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com