► El pitcher quintanarroense y prospecto de los Rangers de Texas, está contemplado por los Cañeros de Los Mochis, para de un momento a otro subirlo al roster del equipo y ser utilizado en labores de relevo, por lo pronto el oriundo de Nicolás Bravo, participó uniformado en la ceremonia inaugural en el estadio “Chevron”

 

Francis Marín/CAMBIO 22

LOS MOCHIS, SIN. a 14 de octubre.- Jordy Fabricio Arias Cherriz, nacido hace 19 años en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, se encuentra muy cerca de convertirse en el primer pelotero oriundo del estado de Quintana Roo, en debutar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) con los Cañeros de Los Mochis, quienes desde el pasado fin de semana, comenzaron la Temporada 2024-25 del circuito beisbolero invernal más importante del país.

El joven quintanarroense y prospecto de los Rangers de Texas en el Beisbol de las Grandes Ligas, reportó desde la semana con Los Mochis, equipo que lo tiene contemplado para hacerlo trabajar en esta misma campaña y que adquirió sus derechos en el último -draft- de peloteros libres.

Jordy Arias, quien es lanzador derecho y que en este verano en la Liga Instruccional de Major League Baseball (MLB) en Arizona, incrementó su velocidad de 96 a 98 millas, no entró al roster inaugural, pero se espera que muy pronto pueda ser incluido y empiece a poner números con Los Mochis.

Por ahora, el manager dominicano de los Cañeros, el experimentado Félix Fermín, junto a los coaches de pitcheo Jesús Manzo y Arturo Ruiz, tendrían contemplado a Arias Cherriz como relevo.

El joven lanzador caribeño, fue recibido de muy buena manera por todo el equipo, con quienes el pasado domingo fue presentado en la ceremonia inaugural en el estadio “Chevron” de los Mochis, donde los Cañeros vencieron ante 12,249 aficionados, 7-6 a los Mayos de Navojoa, a quienes dejaron tendidos en el campo, para colocarse con 2-0 en ganados y perdidos.

Cabe señalar, que el posible receptor de Jordy con los Cañeros, sería un conocido de la afición quintanarroense, como lo es el obregonense, Alan Espinoza, quien del 2010 al 2015 jugó con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De esta manera, Jordy Arias, quien por cierto utilizará el número 59, exactamente el mismo que usa con las sucursales de los Texas Rangers, está muy cerca de hacer historia para el Beisbol de Quintana Roo, por lo pronto en lo que es incluido en el roster, el othonense estará de tiempo completo con el equipo, trabajando a la par de los demás pitchers.

 

f.marin@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram