mayo 23, 2024 19:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:58

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Las barreras antilava ubicadas a las afueras de la ciudad islandesa de Grindavik resisten y no se han producido daños en infraestructuras críticas desde la erupción volcánica la noche de este sábado, informó este domingo a CNN una portavoz de la agencia de protección civil de Islandia.

Con las barreras que desvían la lava, no había peligro inmediato para la ciudad de Grindavik y otras partes de Islandia no se vieron afectadas, dijo la portavoz Hjördís Guðmundsdóttir a CNN. La agencia de protección civil declaró este sábado el estado de emergencia local, lo que provocó la evacuación de Grindavik.

El aeropuerto de Keflavik y los aeropuertos regionales de Islandia no se vieron afectados y están plenamente operativos tras la erupción del volcán en la península de Reykjanes, añadió Guðmundsdóttir.

El sábado se produjo la cuarta erupción en la península desde diciembre y fue “la más potente hasta ahora”, dijo el geofísico Magnús Tumi Guðmundsson a la cadena pública islandesa RÚV este sábado.

Evacuaciones en Islandia

La famosa Laguna Azul de Islandia y la ciudad de Grindavik están bajo evacuación tras la erupción de un volcán en la península de Reykjanes, informó el sábado RÚV.

 

 

 

Fuente: CNN

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com