febrero 28, 2024 18:50

Renán Castro Madera, Director General

► Luego de haber jugado los últimos dos años con los Alebrijes de Oaxaca, el defensa quintanarroense ha cambiado de aires, por lo que durante el Torneo Clausura 2024, defenderá la camiseta de la oncena tlaxcalteca, la cual será la número diez a lo largo de una carrera que ya cumplió 15 años

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 5 de enero.- A escasos cuatro días de que se ponga en marcha el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, el experimentado defensa quintanarroense, Ernesto “Charol” Reyes, se encuentra listo para defender los colores de los Coyotes de Tlaxcala Futbol Club, el cual se convertirá en el décimo equipo dentro de su trayectoria profesional, que ya cumplió 15 años desde su debut en el 2008.

Ernesto Alejandro Reyes Cruz, nacido en la comunidad de Noh-Bec en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el 10 de julio de 1991 (32 años), se ha convertido en uno de los futbolistas caribeños más regulares dentro de los equipos en los que ha participado, siendo un referente en la zaga central de los mismos, y en muchas ocasiones saltando a la cancha con el gafete de capitán, situación que espera repetir con los Coyotes.

El “Charol” como se le conoce en el ámbito futbolero, jugó hasta el semestre pasado con los Alebrijes de Oaxaca, pero ahora trabajará en Tlaxcala, bajo la batuta del profesor Francisco “Paco” Ramírez, quien ya hizo campeón a los Alteños de Tepatitlán.

Reyes Cruz, debutó en el 2008 con el Inter Playa del Carmen de Tercera División, antes de jugar con Chetumal en esa misma categoría, para de ahí, brincar a la entonces Liga de Ascenso con los Venados de Yucatán.

Pero para el Torneo Apertura 2011, Ernesto Reyes, cumplió su sueño de jugar Primera División, con los Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo, debutando el 17 de septiembre de ese año contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lamentablemente, el carrilloportense no pudo mantenerse más que dos años en el máximo circuito, antes de recalar en la Serie B de la Liga Premier MX, con el desaparecido Club Proyecto Tecamachalco, para posteriormente regresar a la Serie A con el Inter Playa del Carmen.

Para que a partir del 2015, lograr establecerse en la hoy Liga de Expansión BBVA MX, donde ha jugado en Atlante, Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca y ahora, Coyotes de Tlaxcala.

Con los oaxaqueños, Reyes Cruz, participó en 79 partidos, con seis mil 965 minutos, con todo y Liguillas, con 19 tarjetas amarillas y tres rojas, además de conseguir ocho goles, con dos asistencias.

El orgullo de Noh-Bec, es uno de los cuatro refuerzos de los tlaxcaltecas, ya que junto con él, los nuevos inquilinos del estadio “Tlahuicole” son el iraquí, Yohan Salwan, así como los mexicanos Rodrigo Lajud y Misael Pedroza.

En las redes sociales de los Coyotes, el “Charol” Reyes, comentó lo siguiente: “Me siento bien y contento de haber llegado a Coyotes, es un equipo joven con un proyecto nuevo, el entrenador es de experiencia, siempre pelea por calificar y hay compañeros conocidos como Gerardo Ruiz.

“Haremos buen torneo en lo grupal y en lo individual espero hacer bien mi trabajo, sumar minutos y buscar hacer un buen campeonato”, puntualizó el zaguero central.

Cabe señalar, que el debut de Ernesto Reyes con los Coyotes, será precisamente ante los campeones defensores, Iguanas del Cancún Futbol Club, equipo al que recibirán para iniciar el Torneo Clausura 2024, el próximo miércoles 10 de enero en territorio tlaxcalteca.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com