Ernestina Sodi: La Mujer Que Perdió Todo, Pero Perdonó a Su Abusador
14 Nov. 2024
-
La periodista y escritora Ernestina Sodi falleció el 8 de noviembre, dejando un legado de fortaleza y reconciliación.
-
Familiares y amigos destacaron su capacidad para perdonar a quienes la dañaron, incluidos sus secuestradores.
-
Desde Mérida, Yucatán, su lugar de paz, se celebró una misa en su honor, resaltando su vida extraordinaria.
Redacción / CAMBIO 22
Ernestina Sodi, reconocida periodista y escritora, murió el pasado viernes 8 de noviembre luego de estar por más de 20 días internada en un hospital. Su hija, Camila Sodi, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram con un emotivo video.
Thalía y Laura Zapata, hermanas de Ernestina Sodi, reaccionaron a su fallecimiento, siendo la cantante de Piel Morena quien más emotiva despedida difundió en sus redes sociales, mientras que la villana de telenovelas reveló que no asistiría a su funeral para no desviar la nota.
De acuerdo con Thalía, Ernestina Sodi ahora está “más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno”. La describió como una mujer “tan generosa en todos los sentidos en esta vida”.
Revelan que Ernestina Sodi perdonó a su abusador sexual
La muerte de Ernestina Sodi tocó miles de corazones, entre colegas, amigos, familiares y el público en general. Su pérdida impactó de manera significativa, por lo que en su funeral los más allegados a ella asistieron para darle el último adiós, además de brindar condolencias a la familia de la escritora.
Fernando Islas Salvatori, empresario y amigo cercano de la periodista, organizó una misa en memoria de Sodi en Merida, Yucatán.
De acuerdo con Salvatori, Ernestina perdonó a su abusador sexual, secuestradores y a todas aquellas personas que en algún momento le hicieron daño.
“Se fue feliz, se fue en paz. No tenía una sola piedra cargando. Ella perdonó a su violador, perdonó a sus secuestradores, perdonó absolutamente a todos, y ahí encontró la paz”, dijo el empresario.
Aseguró que Ernestina Sodi consideraba a Merida, Yucatán, como su lugar de paz e incluso lo describía como el paraíso.
El también comunicador comunicó que Ernestina Sodi que “una mujer extraordinaria que no tuvo una vida fácil, se casa muy joven, con un hombre bastante mayor, no fue fácil su matrimonio; después vivió el secuestro terrible de su hermana Laura, y encuentra la paz a través del perdón y la ayuda”.
Respecto a si Ernestina perdonó a Laura Zapata, Islas Salvatori señaló que sí por lo que la también modelo murió sin ningún remordimiento.
Fuente: Milenio
GAVC / GCH