• Mediante un oficio, la fiscal capitalina Ernestina Godoy pidió al Congreso de la CDMX desahogar el dictamen sobre su ratificación

 

Redacción/CAMBIO 22    

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, pidió al Congreso capitalino someter a votación el dictamen de su ratificación para permanecer cuatro años más en el cargo.

Por medio de un documento enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, apuntó que su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) concluye el próximo 9 de enero, por lo que urgió desahogar el dictamen.

“Considerando que el día nueve de enero de 2024 fenece el encargo que me fue conferido, y toda vez que resulta necesario garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia, asimismo teniendo presente que someterme al proceso de ratificación es un derecho que me asiste y que corresponde a ese Órgano soberano pronunciarse sobre la opinión que emitieron el Consejo Judicial Ciudadano y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es que comparezco respetuosamente a fin de solicitar a ustedes que, en el ámbito de la normatividad que rige a ese H. Congreso, tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”, se indica.

“En el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”, puntualizó en el oficio la titular de la FGJ CDMX.

Morena y sus aliados reventaron el pasado 13 de diciembre la sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad de México en la que se votaría el dictamen de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina por cuatro años más.

Con tan solo 37 votos, los legisladores morenistas optaron por concluir la sesión.

En la legislatura capitalina, Morena y sus aliados no contaban con la mayoría calificada para ratificar a Godoy Ramos al frente de la FGJ CDMX.

 

 

 

 

Fuente: López-Dóriga Digital

[email protected]

MRM