abril 16, 2024 08:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 08:09

 

 

  • El cuatro veces campeón mundial habría incurrido en delitos de hostigamiento y abuso sexual, la FGE iniciará la investigación

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California recibió una denuncia en contra de Érick Terrible Morales, exboxeador mexicano y aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana. La mañana del 9 de enero, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en contra de Érick Morales por presunto abuso sexual.

Una mujer de 54 años de edad fue quien procedió legalmente en contra del Terrible Morales, la víctima compartió su testimonio para dar inicio con el proceso legal correspondiente en contra del cuatro veces campeón mundial.

Las autoridades tomaron la declaración de la mujer en las oficinas de delitos sexuales de Baja California para darle seguimiento a su denuncia. La víctima aseguró que sufrió de abuso sexual cuando laboró en uno de los gimnasios del excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso supergallo, el establecimiento estuvo ubicado en Tijuana.

Medios locales se encargaron de filtrar la declaración completa de la víctima en donde se revela mayores detalles del incidente. Según el medio Blanco y Negro —que tuvo acceso a la documentación del caso de Érick Morales— explicó que la denuncia se realizó el martes ante la Fiscalía.

A través de una transmisión en Facebook detalló que los hechos habrían ocurrido en junio de 2013 en el gimnasio “Box Platino”, que era propiedad del campeón mexicano en cuatro divisiones de box. Además el medio local filtró el documento que emitió el agente del Ministerio Público, en el cual se detalla la situación.

Se puede leer los delitos por los cuales se le acusa al Terrible Morales. En la denuncia, al ahora político se le investigará por los delitos de abuso sexual (artículo 180) así como de hostigamiento sexual 184 BIS, según lo marca la normativa del estado de Baja California, pues lo que narró la víctima fue catalogado bajo esos delitos.

“Por medio del presente escrito vengo a presentar mi más formal querella en contra del C. Érick Isaac Morales Elvira, quien de momento desconozco su domicilio, por los hechos que son constitutivos de delito previstos y sancionados en los artículos siguientes del Código Penal del Estado de Baja California: Abuso sexual 180, hostigamiento sexual 184 BIS y/o lo que resulte, y a efecto de hacer viable la presente indagatoria la cual solicito se culmine con la judicialización de la carpeta de investigación al Juez de Control que por turno corresponda, someto a su consideración los siguientes hechos y presupuestos de derecho”, precisa el documento.

De acuerdo con el relato de la mujer, su relación con el Terrible Morales inició en 2012 cuando se empleó como recepcionista del gimnasio “Box Platino”, la esposa de Érick Morales la habría contratado y aceptó el empleo con la promesa de que el exboxeador la inscribiría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer describió que parte de los abusos que recibió por parte del campeón superpluma fue que la tocó sin su consentimiento e intentó abusar de su poder para satisfacer deseos sexuales, hechos que habrían marcado de por vida a la víctima, causándole problemas de estrés y depresión, razón por la cual decidió proceder legalmente.

Hasta el momento, el militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha emitido alguna postura oficial por las acusaciones en su contra. Tampoco su partido político ha expresado algún comunicado, pues cabe recordar que el Terrible quiere ser el candidato único a la presidencia municipal de Tijuana.

Desde que el Terrible colgó los guantes en 2014, volcó su vida a la política mexicana. Su primer cargo fue como diputado federal por el distrito 7 de Baja California, cargo que ganó en las elecciones de 2018 con Morena en coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com