Erick Rivero Jr. También Jugará en la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua
23 May. 2024
► El pítcher zurdo cancunense, conocido como “Chacho”, ha sido anunciado en el roster de los Soles de Ojinaga, para participar en este circuito semiprofesional del norte del país, donde su equipo debutará la noche del viernes en la Temporada 2024 contra los Faraones de Nuevos Casas Grandes
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 23 de mayo.- Uno de los circuitos semiprofesionales del “Rey de los Deportes” más importantes del país, es la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua (LEBC), misma que pondrá en marcha la Temporada 2024 con la participación de diez equipos, y donde en dos de ellos habrá presencia quintanarroense, ya que el bonfileño Fabián Urbina, jugará con los Venados de Madera, mientras que el cancunense Erick Rivero Jr., lo hará con los Soles de Ojinaga.
En el caso de este último, que llegó a ser prospecto de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y quien hace un par de meses hizo pretemporada con los Tigres de Quintana Roo, tendrá su debut en este circuito con la novena de Ojinaga, ciudad que hace frontera con la comunidad de Presidio, Texas en los Estados Unidos.
Erick Rivero Baquedano, nacido en la SM 23 de Cancún, proviene de una familia en la que se respira béisbol, toda vez que su padre del mismo nombre, brilló con su bat en distintos circuitos peninsulares; al tiempo que su hermano Ricardo Rivero, jugó con los Tigres (tres temporadas), convirtiéndose en su momento en el segundo pelotero quintanarroense y primer cancunense en jugar LMB.
“Chacho”, como se le conoce al pitcher zurdo formado con los Taxistas de Cancún en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, sin dejar de lado que en la Liga de Prospectos de Quintana (LPQR), jugó y fue campeón con los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), está contemplado como uno de los brazos inicialistas de los Soles.
“Me tienen pensado de abridor o situacional ante bateadores zurdos”, dijo en exclusiva para Diario CAMBIO 22, Erick Rivero Jr.; quien por cierto será compañero del también brazo siniestro de Daniel Díaz, que hasta el 2023 formó parte de los bengalíes, y que el pasado invierno jugó con los Mayas de Kantunilkín en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB).
Con los Soles de Ojinaga, Erick Rivero Baquedano, tendrá de manager al señor Jaime Portillo y como coach de pitcheo a Marino Cota. Pot lo pronto el debut del equipo de “Chacho” en la LEBC, será en casa recibiendo viernes 24 y sábado 25 de mayo a los Faraones de Nuevos Casas Grandes.
En cuanto a los diez equipos que conforman la LEBC se refiere, además de los Soles y los Faraones, también participarán en la Temporada 2024, las novenas de Venados de Madera, Algodoneros de Delicias, Mineros de Parral, Dorados de Chihuahua, Indios de Juárez, Rojos de Jiménez, Manzaneros de Cuauhtémoc y Mazorqueros de Camargo.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
JFCB