marzo 4, 2024 02:26

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y le comunicó la situación que se vive en el país en relación con el intento de motín armado por parte del grupo militar Wagner, informa el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario turco expresó su pleno apoyo a las medidas adoptadas por los dirigentes rusos. Además, la oficina del presidente afirmó que Ankara estaba dispuesta a contribuir a una rápida resolución de la situación.

El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el jefe del grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, se intensificó la noche del viernes con un nuevo cruce de acusaciones, desembocando en el reforzamiento de las medidas de seguridad en varias regiones rusas y en la apertura de un caso penal contra el líder de la compañía militar privada.

En un primer momento, Prigozhin acusó a la cartera de Defensa de lanzar un supuesto ataque contra una base de Wagner en territorio ruso. En respuesta, el organismo restó toda credibilidad a las declaraciones de Prigozhin y catalogó como falso un video sobre la supuesta ofensiva.

Además, el jefe de la compañía militar privada anunció lo que denominó como “marcha de justicia” y prometió hacer rendir cuentas al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

 

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com