abril 16, 2024 14:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:50

 

  • Personal de la Armada de México Interceptó a los Antillanos en el Mar.

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 27 de febrero-. Siete hombres de nacionalidad cubana, presuntamente indocumentados, que se encontraban a la deriva, fueron rescatados la mañana de hoy por personal de la Novena Región Naval a 12 millas náuticas (aproximadamente 22 km) al noreste de Isla Mujeres.

La embarcación de manufactura casera en la que intentaban llegar a tierra firme por sus propios medios recaló, impulsada por la corriente y el oleaje, en la costa este de la isla a la altura del Fovissste, generando expectación entre isleños y turistas, que se preguntaban cuál habría sido el destino de los ocupantes del bote.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informó a través de una llamada a la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval sobre una embarcación sin propulsión y de manufactura artesanal, con tripulantes presuntamente indocumentados en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Al tener conocimiento, zarparon dos lanchas tipo Defender de la Novena Región Naval que localizaron, aproximadamente a 22 kilómetros de la isla, la embarcación hechiza con siete tripulantes, todos ellos hombres, que flotaba a la deriva, sin motor que la impulsara, con la sola fuerza de una improvisada vela.

Los antillanos abordaron las dos Defender para ser trasladados hasta la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo; tras ser revisados médicamente y ofrecerles alimento y agua, los indocumentados fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de Sanidad Internacional, para realizar los trámites correspondientes a su situación legal dentro del territorio nacional.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com