Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 17 de Junio.- Como Eduardo Yahir N de tan solo 18 años de edad, fue identificado el sujeto que vigilaba a los 10 indocumentados rescatados el jueves por la Policía Municipal en la supermanzana 501 de Cancún.

Los indocumentados dijeron haber llegado en una embarcación “hechiza” por Isla Blanca y después, fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas.

Para liberarlos, les exigían el pago de 9 mil dólares por cada uno, y mientras tanto los mantenían cautivos, solo con una comida y agua al día.

Siempre eran vigilados por una persona armada y el jueves le tocó cuidarlos a Eduardo Yahir N., quien fue sorprendido por la policía y aunque trató de escapar fue detenido.

Tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre .45 Colt, pero fue sometido y cuando era detenido, desde la entrada de un domicilio, los indocumentados empezaron a gritar pidiendo ayuda.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

[email protected]

JFCB