Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 10 de febrero.- El lamentable carreterazo acontecido el sábado en Escárcega, Campeche, era una tragedia anunciada, opinó el líder maya Filiberto Ku Chan, recordar que en innumerables ocasiones se advirtió a las autoridades sobre el mal estado de los caminos.

“Yo no tengo la menor duda de que una de las causas de la mayoría de los accidentes mortales sea el mal estado de los caminos federales y estatales.

“Pero aquí lo grave es el hecho de que se supone que ya se está erogando dinero suficiente para reparar tanto la vía 180 como la 186. Entonces valdría la pena preguntarle a las autoridades de la Federación y del Gobierno del Estado en dónde quedó todo ese dinero”, acusó Ku Chan.

Apenas el mes pasado, el líder y curandero Maya denunció el mal estado de la carretera Hopelchén-Xpujil, situación que causa muchos perjuicios a automovilistas y transportistas.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2023, las carreteras en peores condiciones y abandonadas del país están en Campeche estado gobernado por la motenista Layda Sansores San Román.

Elaborado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, el Anuario Estadístico de Colisiones refiere que tan sólo en el 2023 se registraron 42 decesos en los caminos federales que atraviesan el territorio campechano.

Como ya se informó a través de la prensa nacional y medios locales, el sábado pasado 8 de febrero, se registró el que sería el accidente carretero que más víctimas ha generado, en el estado de Campeche.

El saldo fue de más de 30 víctimas mortales, en su mayoría pasajeros del camión Tours Acosta, mismo que se impactó contra un tráiler, a la altura del kilómetro 170 de la carretera federal 186.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram