Regional/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 21 de enero.- De los dos motociclistas ejecutados la noche de este lunes, en Ciudad del Carmen, Campeche, uno fue identificado como adolescente de 17 años y el otro había sufrido de atentados contra su vida; ambos laboraban como “Moto Mandaditos”.

Hasta el momento no hay personas aseguradas por el doble asesinato al estilo sicarial, sin embargo, las principal línea de investigación apunta a la venta de narcóticos.

Las víctimas fueron identificadas como E.F.O., de 20 años, y J.Á.S., de 17,  cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares para la inhumación correspondiente tras la autopsia de Ley.

Fuentes no oficiales revelaron que E.F.O. había sobrevivido a atentados anteriores, en los que le dispararon e hirieron en Ciudad del Carmen. Lo han relacionado con la venta de metanfetaminas o “cristal” en la Isla Carmelita.

El caso es investigado por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto y de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, ambas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La carpeta de investigación es integrada por homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables.

Los sicarios emplearon arma corta, al parecer calibre 9 milímetros, en la escena del crimen, el personal del Instituto de Servicios Periciales levantó varios casquillos percutidos.

La doble ejecución fue perpetrada cerca de las 22:45 horas del lunes 20 de enero, cuando el joven y el adolescente tripulaban una motocicleta de color rojo.

Al transitar sobre la calle Independencia de la colonia Manigua de Ciudad del Carmen les dieron alcance un par de sujetos en motocicleta, quienes les dispararon a quemarropa.

Las víctimas terminaron en medio de la calle y a los pocos minutos fallecieron, confirmaron paramédicos de la Cruz Roja. Los vecinos afirmaron que fueron entre seis y ocho detonaciones más que la escucharon.

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram