• Luego de que en la jornada del lunes se presentaron juegos muy nivelados y con diferencia de solo un gol, este martes se dieron dos estrepitosos resultados en el “TIP Cancún 2023”, con el 5-0 del CD Ayense ante el Metropolitan Football Academy de Puerto Rico, así como el 8-0 del RFC Porto Palmeiras sobre el Rayo Vallecano de España

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de diciembre.- Trece goles arrojó el cierre de la primera jornada del “Torneo Internacional Premier Cancún 2023”, al ponerse en marcha la actividad dentro del Grupo Dos de esta competencia, donde los equipos mexicanos del Club Deportivo Ayense y del Racing Futbol Club Porto Palmeiras, les pasaron por encima con marcadores de 5-0 y 8-0 respectivamente, a las escuadras extranjeras del Metropolitan Football Academy (Puerto Rico) y Fundación Rayo Vallecano, (España).

Club Deportivo Ayense 5-0 Metropolitan Football Academy

El segundo día de actividades en el “Torneo Internacional Premier Cancún 2023”, vio ponerse en acción al Grupo Dos de esta competencia, con el duelo entre el equipo jalisciense Club Deportivo Ayense, de la Serie B en la Liga Premier MX y el Metropolitan Football Academy, equipo procedente de Puerto Rico, donde la victoria fue para la oncena mexicana con un contundente 5-0 en el marcador.

Este compromiso que fue sancionado por el árbitro central, Oscar Jaír Toledo, se celebró en el estadio “Cancún 86” de la SM89, y desde el principio el conjunto originario de Ayotlán, fue muy superior a los de San Juan, por quienes su elemento más destacado pese a los cinco goles recibidos, fue su guardameta Valentín Massra, quien al menos evitó otros cinco.

El gol de la quiniela se dio a los diez minutos de la primera parte, cuando luego de un par de disparos reachazados en un mismo esbozo ofensivo, el tercero resultó siendo el que movió las redes borinqueñas en los botines de Raúl Magallón.

Después comenzó a acrecentarse la figura de Massra, pero la presión del Ayense era cada vez más incesante, tanto así que al minuto 33′, Isaac Mendoza tomó un balón en el área rival, donde se quitó a un par de defensores, para colocarlo en el rincón la cabaña, y poner el 2-0, con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento el trámite del partido siguió siendo el mismo, con el CD Ayense teniendo la pelota y la iniciativa, aumentando su delantera a 3-0 en el minuto 49′, mediante un autogol de Orlando Solís, luego de un servicio desde el lado derecho.

Al 52′, Raúl Magallón marcó su doblete, para alcanzar a Alán Suárez y Diego Gama, del Chihuahua Futbol Club, con dos goles cada uno, en tanto que al minuto 85′, Edson Castro hizo el 5-0 definitivo para el líder de la Serie B en la Liga Premier MX.

Tras este resultado, el Club Deportivo Ayense se colocó en la parte alta de su sector con tres puntos; mientras que los puertorriqueños del Metropolitan Football Academy, se ubican en el sótano sin unidades.

Racing Futbol Club Porto Palmeiras 8-0 Fundación Rayo Vallecano

A las seis de la tarde en la cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR), entró en acción al superlíder del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, y gran favorito para ganar el “Torneo Internacional Premier Cancún 2023”, como lo es el equipo veracruzano del Racing Futbol Club Porto Palmeiras, mismo que terminó goleando 8-0 al conjunto español del Fundación Rayo Vallecano.

El primer tanto del equipo mexicano, llegó a los 14′ minutos, cuando Fernando Quiñonez envió desde el lado derecho un servicio al corazón del área, donde apareció Juan Fernando Cruz, para enviar la pelota al fondo de las redes madridistas.

Cinco minutos más tarde, es decir, al 19′ el futbolista oriundo de Cancún, Adán Zaragoza, aprovechó una grave equivocación en la salida por parte del Rayo Vallecano, para plantarse solo frente al arquero ibérico, colocando el 2-0 en el marcador.

Todavía antes del descanso, el RFC Porto Palmeiras amplió su ventaja a 4-0, con un par de anotaciones, cuando primero al minuto 31′, y en una jugada a balón parado desde la media cancha, Jesús González sorprendió con un zapatazo en madruguete al arquero visitante Diego Charro; y posteriormente al 43′, una jugada individual, Adán Zaragoza, la culminó con un disparo de zurda, para su doblete en la contienda.

En el complemento continuaron cayendo goles a favor de los pupilos del profesor Héctor Jaír Real, comenzando al minuto 52′, cuando Carlos Prieto desbordó por la izquierda, desde donde asistió a Fernando Quiñonez, quien anotó el 5-0; al tiempo que el 6-0 se dio al minuto 62′, por parte del mismo Quiñonez mediante un tiro libre.

El 7-0 del RFCPP se presentó al minuto 69′, a través de un remate dentro del área de Johan Rodríguez; al tiempo que el 8-0 definitivo lo anotó al minuto 82, Jesús Leyva.

Gracias a este triunfo, el Racing Futbol Club Porto Palmeiras, por diferencia de goles de +8, lidera el segundo sector por encima del Club Deportivo Ayense que tiene +5.

Para la segunda jornada del Grupo Dos del “Torneo Internacional Premier Cancún 2023”, la actividad será toda en el estadio “Cancún 86”, cuando el próximo jueves 7 de diciembre en punto de las 12 horas, el Club Deportivo Ayense (México) se mida al Fundación Rayo Vallecano (España) y posteriormente a las tres de la tarde, se dará el duelo del Metropolitan Football Academy (Puerto Rico) contra el Racing Futbol Club Porto Palmeiras (México).

Grupo Dos          JJ   JG  JE   JP  GF  GC  DG  PTS
Porto Palmeiras   1     1     0     0    8     0   +8     3
CD Ayense            1     1     0     0    5     0   +5     3
MF Academy        1     0     0     1    0     5   -5      0
Rayo Vallecano    1     0     0    1     0     8   -8      0

Jornada Dos Grupo Uno (Miércoles 06/12)
Hora    Sede             Juego
15:30   Cancún 86   CDU San Martín de Porres (Perú) vs Pioneros Cancún FC (México)
18:00    CEDAR        Petroleros FC (México) vs Chihuahua FC (México)

[email protected]
[email protected]

RHM