Ante El Aumento Del Acoso, El Chelsea Lidera La Iniciativa Con Una Zona Delimitada Para Autógrafos Y Selfies, Restringiendo El Acceso A Las Gradas Tras Los Partidos.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Ante el crecimiento constante del interés sobre la Women’s Super League en Inglaterra en cuanto a raitings y asistencia a los estadios, varios equipos han comenzado a tomar medidas para salvaguardar a las jugadoras del acoso, por ello es que han delimitado una zona especial en la que podrán dar autógrafos y tomarse ‘selfies’ con sus seguidores.

El primer club en hacerlo fue el Chelsea. La directiva de las Blues anunció que las jugadoras no podrían acercarse a las gradas al finalizar los partidos, argumentando temas de seguridad. Esta medida se ha conocido popularmente como ‘anti-selfies’ en Inglaterra.

“Entendemos que puede haber personas decepcionadas con este cambio, pero los días de partidos se han vuelto inseguros dentro y fuera de los estadios y las futbolistas están recibiendo insultos innecesarios si no se paran”, informó el club en un comunicado.

Otro club que ha tomado la misma medida es el Manchester United, escuadra que dispondrá de un lugar en específico dentro de su estadio en el Leigh Sports Village en el que un reducido grupo de aficionados dispondrán de un ‘meet and greet’ (conocerse y saludar) con las futbolistas.

“Tras el silbatazo final, las jugadoras ya no se pararán a firmar autógrafos dentro del estadio ni fuera. La introducción de la zona dedicada a la firma de autógrafos garantizará que el futbol femenil siga siendo seguro, accesible y agradable para todos los aficionados en el futuro”, destacó la directiva de las Red Devils.

Este tipo de medidas han causado desaprobación en buena parte de los aficionados, quienes señalan que se elimina la cercanía, espontaneidad y frescura del futbol femenil; sin embargo, se trata de esfuerzos dirigidos para evitar que las futbolistas sufran de acoso y tocamientos al tener esta cercanía con los aficionados en un ambiente de mayor control.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-AGF

 

 

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram