Redacción/CAMBIO 22

Guadalajara.- Luego de dos días de competencias en la disciplina de patines sobre ruedas, el equipo quintanarroense continúa aportando metales y tras una jornada productiva en la Unidad Deportiva “Revolución” en Guadalajara, Jalisco, esta selección llegó a 16 medallas: cinco oros, cinco de plata y seis de bronce, hasta el momento, en acciones correspondientes a los Nacionales CONADE 2023.

Esta delegación, que hizo el viaje con el apoyo y respaldo del Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), en dos días está registrando resultados positivos, los cuales se ven reflejados en el medallero general para el estado, que hasta el momento llegó a las 110 preseas.

Pasando a los resultados, en lo que fue la jornada matutina, resaltó la patinadora playense Vivián Michelle Morfín Castañeda, quien se adjudicó la medalla de oro en prueba de los 300 metros + Distancia de la categoría Juvenil Menor Femenil, tras dominar de principio a fin la competencia y cruzar la meta con un tiempo de 30.361 segundos.

Por su parte, en los 500 metros + Distancia, de la categoría Juvenil Mayor Femenil, la playense Jeysi Abigail Sandoval Sandoval se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 47.464 segundos y en la rama varonil el cozumeleño Ángel Manuel Chulim Castillo ganó el bronce con una marca de 46.950 segundos.

En tanto, en los 300 metros + Distancia de la categoría Juvenil Menor Varonil, los playenses Luis Arturo Hernández Cruz y Daniel Vargas Hernández se agenciaron la plata y el bronce con marca de 30.862 segundos y 31.012 segundos, respectivamente.

Ya para la actividad vespertina, en las pruebas de fondo, en los 10 kilómetros Puntos/Eliminación, la cosecha de medallas del representativo estatal fue de una presea de oro y una de bronce.

La playense Fátima Cruz Gutiérrez se agenció de manera categórica la medalla de oro en la categoría Juvenil Menor con un tiempo de 18 minutos y 4.037 segundos, sacándole casi una vuelta a sus más cercabas perseguidoras.

Finalmente, en la categoría Junior, la también playense Jade Melissa Chávez Cen se adjudicó su segunda presea en esta justa nacional al colgarse el metal de bronce con un registro de 17 minutos y 57.966 segundos.

 

Fuente: Deportes

[email protected]

GCH