Redacción/CAMBIO 22

El entrenador del equipo de Brasil de carreras de BMX, Deivlim Balthazar, fue apartado del cargo, informó la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), en la antesala del estreno de la modalidad en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La suspensión temporal fue anunciada al Comité Olímpico Brasileño (COB) mediante una carta enviada el lunes, después de que la CBC recibiera “dos denuncias en su canal de ombudsman” el 6 y 12 de octubre, indicó la entidad ciclística en un comunicado, sin dar detalles sobre las acusaciones.

La noticia, sin embargo, recién se conoció por una publicación periodística del portal UOL Esportes. Sin dar pormenores, el medio aseguró que “una persona de la delegación” brasileña señaló de acoso al exdeportista, quien niega los señalamientos.

Por cautela, para proteger a los deportistas, el entrenador y todos los supuestos involucrados, comunicamos al COB de la decisión de suspensión temporal del técnico”.

Estas denuncias fueron enviadas para análisis y trámite del Comité de Ética de la CBC”, agregó.

Según UOL Esporte, los cuatro corredores brasileños -dos hombres, dos mujeres- se enteraron de que Balthazar había sido apartado del cargo antes de viajar a la capital chilena.

El caso salió a la luz un día antes de que empiecen las clasificaciones contrarreloj individuales masculinas y femeninas, que se disputarán el sábado en el Parque Peñalolén, a los pies de la Cordillera de los Andes. El domingo son las finales.

La brasileña Paola Reis, de 24 años, plata en los Panamericanos de Lima 2019, es candidata al podio en BMX femenina, donde la colombiana Mariana Pajón, ícono mundial de ese deporte, parte como favorita al oro.

 

 

 

 

 

Fuente: Adrenalina

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram