► Cumplieron con el requisito esta semana la Aseqroo, el Ieqroo, la Uqroo, el Idaipqroo, el TJA, el Sesaeqroo y el Teqroo

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de noviembre.- Los órganos autónomos del Quintana Roo realizaron la entrega de sus proyectos de presupuesto para el 2024 al Congreso del Estado, a fin de que la XVII Legislatura los considere para la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado para ese ejercicio fiscal.

El primero en cumplir con esta obligación legal fue el Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, el Maestro en Auditoría Manuel Palacios Herrera, quien entregó el Proyecto de Presupuesto de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo para el Ejercicio Fiscal 2024 al diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, y al diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

En el oficio de entrega, el Auditor Superior indicó que el proyecto fue entregado en versiones digital e impresa, en formatos que se encuentran apegados a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Quintana Roo.

Luego se presentó ante los diputados Humberto Aldana y Renán Sánchez Tajonar la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Ruby Pacheco Pérez, quien indicó que el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del instituto también fue entregado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado.

Posteriormente, los mismos diputados recibieron el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), que fue entregado por el secretario general de la institución, Rafael González Plascencia.

En el oficio que lo acompañó, firmado por la rectora Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, se indica que el presupuesto se integra bajo convenio de colaboración entre la Federación, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el gobierno del estado, en una proporción de 50 % en cada caso.

El siguiente órgano en hacer entrega de su proyecto de presupuesto para el próximo año fue el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo), que fue presentado por las comisionadas Magda Lozano Ocman y Claudette González Arellano y el comisionado José Roberto Agundis Yerena.

Asimismo, hizo lo propio el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), cuyo proyecto fue entregado por su magistrado presidente, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, al presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local.

También presentó proyecto de presupuesto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Anticorrupción del Estado (Sesaeqroo), de manos de su titular, Alma Gabriela Arroyo Angulo, en cumplimiento del artículo 61 de la Constitución Política del Estado y el artículo 35 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.

Finalmente, esta semana entregó su proyecto de presupuesto el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), de manos de su presidente, el magistrado Sergio Aviles Demeneghi.

Los órganos autónomos que faltan por entregar sus proyectos de presupuesto son la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual tienen un plazo que vence el próximo 20 de noviembre.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre