mayo 21, 2024 05:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:12

► Tras no cumplirse la entrega en enero y posponerse en dos ocasiones más, la ceremonia se realizará este martes 19 de diciembre ► Pero a partir de ahora, la presea no se entregará cada año, sino cada 3 ► Los reconocidos son Teresa Emigdio Antúnez e Isidro Uc Matos

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de diciembre.- La XVII Legislatura del Congreso del Estado entregará la Medalla al Mérito Policial de Quintana Roo a dos elementos que han destacado por su desempeño, valía y ética en su desempeño laboral.

La medalla correspondiente al 2023 será entregada en esta ocasión a Teresa Emigdio Antúnez, actual directora de Tránsito del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, y a Isidro Uc Matos, policía del municipio de Benito Juárez, por su trayectoria y trabajo intachable para garantizar la seguridad de la población.

La sesión solemne estaba programada para el segundo periodo ordinario que concluyó el viernes 15 de diciembre; sin embargo, la Comisión Permanente determinó realizarla este martes 19 las 10 horas, aunque por decreto de creación la medalla debe entregarse en el marco del Día del Policía, en el mes de enero de cada año.

Lo que sucedió fue que la entrega de la presea de este 2023 fue pospuesta en 3 ocasiones, argumentando razones de agenda legislativa y la necesidad de realizar un estudio serio e imparcial de los perfiles, según la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Sin embargo, al parecer también hay más razones que llevaron a posponer la entrega de la medalla este año, pues además el decreto que dio pie a esta presea fue reformado en la última sesión del segundo periodo de sesiones, y se determinó que a partir de ahora será entregada cada 3 años el cuarto viernes del mes de enero, ya no cada año.

De hecho, la primera entrega de la Medalla al Mérito Policial también se pospuso, entonces con el argumento de la pandemia del Covid-19, y se realizó hasta el 31 de mayo del 2022.

A la sesión solemne se espera la asistencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com