marzo 3, 2024 20:41

17.023 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 22 de julio-. Policías de Isla Mujeres visitaron comercios establecidos sobre la avenida Gastón Alegre, mejor conocida como avenida Rancho Viejo, con objeto de entregar trípticos que promueven la cultura de la denuncia entre las mujeres.

De acuerdo al Semáforo Delictivo estatal, hasta el mes de junio se tenía el reporte de 26 casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Isla Mujeres, cifra que podría ser considerablemente más alta, si se tiene en cuenta que no todas las mujeres víctimas de violencia en su hogar o en el trabajo se atreven a denunciar, generalmente por temor a represalias o amenazas directas de sus victimarios.

Y a fin de fomentar la cultura de la denuncia entre las mujeres, personal de Prevención del Delito y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), visitaron apenas una decena de comercios establecidos sobre la avenida principal de Rancho Viejo, en la zona continental del municipio.

Durante el recorrido, el personal de las dependencias participantes entregó trípticos informativos a las mujeres trabajadoras que encontraron en los negocios y en la vía pública con toda la información necesaria para actuar en caso de ser víctimas de violencia en el hogar o sus centros laborales.

Además, en la zona continental se organizó la mañana del sábado el famoso Limpiatón de la actual administración municipal, que en esta ocasión se centró en la colonia San Antonio.

Además de la brigada de limpieza, con acciones de recoja de basura y barrido de calles, se incluyeron servicios médicos gratuitos para las familias de Ciudad Mujeres que más lo necesitan, servicios que desde el primer Limpiatón que se organizó, con el nombre de “Cuidando Isla Mujeres”, no se habían ofrecido nunca… hasta ahora, casualmente, cuando se acercan los tiempos electorales.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com