abril 17, 2024 03:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:37

  • *392,871.40 se Recaudaron

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 30 de enero.- Esta mañana en la Estación de Bomberos Luis Alberto Pavía Mendoza, la Fundación Comunitaria Cozumel IAP en alianza con la empresa Rock´n Java, y en el marco del Día de las Buenas Acciones, entregó de manera simbólica los recursos de la tercera Colecta en beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel que se llevó a cabo del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de este año 2023.

Realizó la entrega el Presidente de la Fundación Cozumel Raúl González Angulo quien estuvo acompañado del Director Ejecutivo Octavio Rivero Gual; el propietario de la Empresa Rock´n Java Ernesto Álvarez Rosas, el Coordinador de la Campaña Alejandro Queb y Juan Ortega Joaquín, integrante del Patronato de Bomberos; estuvieron presentes Paúl Quintero Marí Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel quien agradeció nuevamente a todos los elementos de la corporación por lograr el monto de lo recaudado, así como el Comandante Roger Pasos.

Con la siempre participación activa de los bomberos, se reacudaron 392 mil 871 pesos con 40 centavos en los 20 días que duró la colecta en los cuatro puntos estratégicos de la Isla: Mega Soriana Cozumel y los 3 muelles de arribo de cruceros: Puerta Maya; Terminal Internacional SSA México y Punta Langosta.

Lo recaudado se obtuvo por medio de las aportaciones efectuadas por la compra de playeras; gorras y pines conmemorativos a dicha colecta.

Al respecto, se informó que los recursos serán destinados para la adquisición de uniformes, mobiliario y equipo especializado, capacitación y acondicionamiento de áreas, de acuerdo a las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel, con el fin de fortalecer su labor de apoyo a la comunidad. Por lo que en próximas fechas se realizará la entrega física mediante un acto protocolario.

Fundación Cozumel, la empresa Rock´n Java y los bomberos extendieron un agradecimiento especial a la comunidad donante; a los turistas que arribaron en los diferentes muelles internacionales de la isla de Cozumel; y entregaron un reconocimiento a los concesionarios y propietarios de los muelles Puerta Maya, Terminal Internacional SSA México, y Punta Langosta, así como a la Tienda Mega Soriana Cozumel, por su apoyo constante a la colecta.

En la primera colecta realizada en diciembre de 2021 se recaudaron 404 mil 783 pesos con 44 centavos; en la 2ª realizada en abril de 2022 se obtuvieron 382 mil 686 pesos y junto con esta 3ra colecta 392 mil 871 pesos con 40 centavos suman un total de un millón 180 mil 340 pesos con 84 centavos en beneficio de esta agrupación.

Cabe destacar que los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios y los combaten, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones, situaciones de rescate y apoyo en desastres naturales.

En los próximos días la Fundación Cozumel estará valorando la lista de necesidades y estará realizando la compra correspondiente, para hacer la entrega oficial a los Bomberos.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com