• Participaron en sesión plenaria del Sexto Foro Regional de Intercambio de Experiencias de la USICAMM

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- Con la participación de docentes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán, que recibieron el Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023, se llevó a cabo la sesión plenaria del Sexto Foro Regional de Intercambio de Experiencias, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene como una de sus principales prioridades brindar una educación de calidad para niños, niñas y adolescentes, contando con el compromiso y profesionalismo de las maestras y maestros, que de manera permanente se siguen preparando para contribuir al cumplimiento de ese objetivo.

Se reconoció a las 111 maestras y maestros que destacaron por el desarrollo de sus prácticas educativas con estrategias pedagógicas creativas e innovadoras, con el objetivo de contribuir al cumplimiento al derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas, migrantes y jornaleros agrícolas de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

La titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, habló sobre la importancia de la Nueva Escuela Mexicana y de la gran transformación que vive México en la educación, por ello reconoció el trabajo realizado por los docentes de los estados participantes en este Foro Regional.

De agosto de 2022 a abril de 2023, las maestras y maestros presentaron sus narrativas de la práctica educativa creativa, innovadora, original, eficaz y excepcional para la atención de nivel básico y media superior, que coadyuvarán al máximo logro de aprendizaje de las alumnas y los alumnos.

Los docentes compartieron las estrategias educativas que los han llevado a experiencias exitosas, las cuales se dieron a conocer a través de las relatorías de las cuatro mesas de trabajo, acción que se dio al finalizar el evento.

 

[email protected]

HBS