CAMBIO 22

 

CHETUMAL, 31 de marzo.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco hizo entrega del Reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense 2022 a dos ciudadanas de Chetumal, por su destacada labor altruista tanto en la ciudad como en la zona rural del sur de Quintana Roo.

Se trata de las ciudadanas Areola Margarita Calderón Marín y Arelia González González, quienes fueron galardonadas durante la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo de Othón P. Blanco.

Este reconocimiento distingue a la mujer othonense que haya sobresalido tanto en zona urbana como rural, en distintas labores sociales, políticas, económicas, humanísticas científicas, de investigación, docencia, derechos humanos, deportivos, culturales y artísticas, en la que sea considerada como un ejemplo digno de destacarse y ser reconocido.

En el caso de la ciudadana Arelia González González, ha destacado por su trabajo y labor social en el ejido de Pucté, y comunidades aledañas, a favor del empoderamiento de las mujeres, así como por su trabajo a favor de niñas y niños migrantes que acompañan a sus madres y padres de familia al corte de caña de azúcar.

En tanto que la ciudadana Areola Margarita Calderón Marín fue reconocida por su labor como gestora social en diversas áreas, ya sea apoyando a estudiantes de nivel secundaria de escasos recursos, impulsando el reciclaje de tapas de plástico a favor de niñas y niños con cáncer, o por su trabajo a favor de las mujeres internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

Ambas galardonadas agradecieron la distinción a su persona, mencionando que toda ayuda humanitaria que brinden, la amen de todo corazón y realmente este tipo de ayuda generalmente lo hacen las personas comunes.

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que se entrega el Reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense, para el cual se siguió un protocolo de convocatoria donde la sociedad civil presentó sus propuestas, y posteriormente fue realizado un estudio de los perfiles para definir a las reconocidas.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre