Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 17 de noviembre.- Con una inversión de 76 millones de pesos de la Federación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública realizó la entrega de patrullas y equipamiento operativo y tecnológico a las corporaciones de los 11 municipios, en un evento realizado al medio día de este viernes en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5.

El evento estuvo encabezado por la gobernadora del Estado, Mara Lezama, con la presencia de los presidentes y presidentas de casi todos los municipios. En su discurso, la mandataria estatal destacó que continúa el reforzamiento de las corporaciones policíacas para combatir el turismo sexual, la trata de personas y las extorsiones, entre otros.

“Vamos a reforzar como nunca antes la corporación, no podemos fallarle a la ciudadanía y las y los policías no pueden fallarle al pueblo, lo quiero dejar muy claro, tenemos un largo camino por andar y no será fácil, hay mucha gente que no quiere que esto suceda, hay muchos metidos con las manos ahí hasta el fondo porque han sido parte de estos terribles delitos, del turismo sexual, de la trata, de la extorsión, del robo y en este gobierno no lo vamos a permitir, lo quiero dejar profundamente claro”, expresó.

Mara Lezama indicó que continúan depurando las corporaciones y que solo se quedarán quienes tengan ganas de trabajar. Indicó que en breve se anunciará un aumento salarial para los policías.

En el evento fueron entregadas 15 patrullas, 3 motocicletas y tres cuatri-motos, además de equipo tecnológico como 195 computadoras, 185 pantallas para PC, un servidor y 161 cámaras de solapa, entre otros artículos adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), los cuales fueron distribuidos entre los 11 municipios.

 

[email protected]

RHM