Entregan patrullas y Ambulancias a la SSP Yucatán
8 Feb. 2024Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 07 de febrero.- La administración de Vila Dosal ha entregado 2,272 vehículos de seguridad y auxilio en 5 años
El día de hoy, el Gobernador Mauricio Vila hizo entrega de 52 nuevas unidades a municipios del interior del estado y 20 ambulancias a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), con el objetivo de mantener la tranquilidad en el estado y mejorar la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
Contando está nueva entrega, en total la actual administración ha entregado 2,272 vehículos de seguridad y auxilio, renovando unidades e incrementando la supervisión y el monitoreo.
Este día se otorgaron 39 camionetas y 13 motocicletas bien equipadas para el fortalecimiento de las policías de 32 municipios del estado, así como 20 ambulancias a la corporación yucateca.
Durante su intervención, Vila Dosal aseguró que en lo que va de su administración se han entregado más de 2,200 patrullas, de las cuales, 430 fueron destinados a los municipios, apuntando que uno de los principales compromisos ha sido reforzar la seguridad en todos los rincones de la entidad a través de policías municipales más equipadas.
En presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Guerrero Lozano, el Gobernador destacó que su Gobierno ha realizado un importante esfuerzo presupuestal, ya que en 2018, la Secretaría solo recibía 1,549 millones de pesos y este 2024 ha incrementado a 3,687, lo que representa un aumento del 138%.
“No hay ninguna otra policía en el país que haya aumentado de esta manera su presupuesto y eso lo hacemos porque queremos ser el estado más seguro y estar siempre un paso adelante de la delincuencia; porque estamos seguros de que el dinero que se invierte en seguridad es dinero bien invertido porque no hay nada que cueste más que perder la paz y tranquilidad de nuestras familias”.
“Vamos a seguir haciendo de Yucatán no solo el mejor lugar para vivir, sino también para invertir porque la seguridad es una condición que atrae las inversiones y hace que crezcan y se desarrollen mejor las familias yucatecas”, finalizó Vila Dosal.
GCH