Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 25 de diciembre. – La Fundación Aitana concluyó su colecta anual de juguetes, reuniendo más de 2 mil 500 obsequios destinados a niños que enfrentan enfermedades como el cáncer, lupus o anemia aplásica.

Así lo dio a conocer Yusi Dzib Echeverría, presidenta de la fundación, quien explicó que los juguetes recolectados se entregan en tres actividades diferentes, por ejemplo, alrededor de 360 fueron para niños de escasos recursos que viven la colonia El Pedregal, quienes además disfrutaron de actividades recreativas, comida y la magia de Santa Claus, quien les entregó sus regalos.

La segunda actividad fueron obsequios personalizados para 350 niños y adolescentes inscritos en la fundación que están luchando contra el cáncer y quienes le escribieron una carta a Santa Claus.

A través de un padrino comprometido ayudaron a que la carta llegará para que ellos lograran recibir sus regalos.

 “Cabe comentar, que si los guerreros tienen hermanos menores de edad, Santa Claus también les llevó regalos ya que como lo dice la campaña ‘En Está Familia, Nadie Lucha Solo’ y de esa forma se fomenta un ambiente de inclusión y amor, quienes además disfrutaron de una posada con diversas actividades y sorpresas en Casa Aitana”, refirió.

El resto de los juguetes será distribuidos en tres hospitales de Cancún, el Hospital General, Jesús Kumate, el Hospital de Pediatría #7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General Regional #17 del IMSS, donde muchos niños pasaron la Navidad debido a sus tratamientos o bien por algún accidente o padecimiento ese día estuvieron en algún hospital.

Además, abundó que se entregaron regalos a pequeños que trabajan junto a sus padres en los semáforos y calles de la ciudad llevando un momento de alegría y esperanza a sus vidas.

Yusi Dzib dijo que año con año, más personas se suman a esta causa como padrinos, donando juguetes o contribuyendo con recursos para hacer realidad los sueños de estos pequeños guerreros.

 “La Fundación Aitana continúa siendo un puente de esperanza y solidaridad, demostrando que, con pequeños gestos, es posible transformar la Navidad de muchos niños y sus familias”, añadió.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram