Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 28 de noviembre del 2022.-Grupos PROVIDA entregaron en las Instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Cancún 25 amparos y 13 mil firmas contra la ley que votaron los diputados del partido MORENA y sus aliados para despenalizar el aborto.

En inusual conferencia de prensa que realizaron integrantes de los Grupos PROVIDA en la entidad en la entrada del Poder Judicial de la Federación, por la mañana de hoy, fue Eduardo Herrera Morales, presidente de “Pro Vida de Por Vida”, quien declaró que exigen la suspensión de la Reforma al Código Penal que permite la despenalización del aborto.

“No se creó la ley conforme a derecho, sino que fue exprés, sin una análisis a las 4 de la mañana, fue un ridículo jurídico”, admitió.

Añadió Herrera Morales que los reclamos son a la forma en la que se aprobó la citada ley, en la que fue enfático al explicar que se votó porque fuera de pronta y obvia resolución, pero de acuerdo a la tesis 272-76, si se quiere que sea así se tiene que discutir al menos en tres puntos, los cuales nunca se tocaron en la citada sección.

El presidente de Pro Vida de Por Vida reconoció que Hugo Alday solo fue un objeto del Grupo Parlamentario de Morena, con el objetivo de que los diputados votaran la ley que despenaliza el aborto para ellos lavarse las manos.

Sobre lo declarado por Hugo Alday, de que se tiene que aprobar la ley de despenalización del aborto, porque había una orden de la Suprema Corte o se corría el riesgo de caer en desacato; Herrera Morales declaró que Quintana Roo tiene autonomía y la corte no puede legislar sobre un estado.

“Si alguien está en contra de nuestra constitución que venga y se ampare, pero no nos obliga a cambiar nuestra constitución”, concluyó.

Cabe destacar, que en el congreso del Estado manifestantes pintaron con consignas las instalaciones ante la aprobación de los legisladores de la ley que despenaliza el aborto.

 

chicharito2091@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram