► Se distinguió a Paulina Lourdes Carrillo Murrillo, en la categoría de acción a favor de sus derechos humanos; a Melissa Stephany Tapia Gómez, por sus logros personales; y al Club Inclusivo Barracudas, en la categoría de organización y asociación civil

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de diciembre.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó el Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad de Othón P. Blanco 2023, en tres categorías, a Paulina de Lourdes Carrillo Murillo, Melissa Stephany Tapia Gómez, así como al Club Inclusivo Barracudas.

El reconocimiento se entregó en la Décimo Quinta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, que se celebró en el parque de La Alameda, en Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.

En la categoría de organización y asociación civil que destacó por acciones a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad, se otorgó el reconocimiento al Club Inclusivo Barracudas, a través de su representante Marcela Hoy González, quien destacó la importancia de ser inclusivos y sacar adelante a quienes presentan algún tipo de discapacidad con voluntad para integrar a las personas a la sociedad.

En la categoría de persona con discapacidad que destaque por acciones a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad, se reconoció la labor de Paulina de Lourdes Carrillo Murillo, quien habló de la entrega de quienes apoyan a las personas con alguna discapacidad y de salir adelante en momentos complicados sin perder la esperanza.

En la categoría de persona con discapacidad que destaque por logros personales, se reconoció la trayectoria de Melissa Stephany Tapia Gómez, estudiante de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, quien en su intervención solicitó a las autoridades ser más inclusivas.

A la sesión acudieron, en representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el subsecretario de la zona sur de los Servicios Estatales de Salud, Jorge Gutiérrez Contreras; en representación de la XVII Legislatura de Congreso del Estado, la diputada Elda Xix Euán; y en representación del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, la titular de la Unidad de Derechos Humanos de dicho poder, Gabriela Rodríguez Díaz.

Asimismo, asistieron las y los integrantes de Cabildo de Othón P. Blanco, así como funcionarios de diversas áreas de los tres órdenes de gobierno.

 

[email protected]

JFCB