junio 19, 2024 15:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:07

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

UAYMA, YUC., 08 de mayo.- La administración encabezada por el Gobernador Mauricio Vila, fortalece la apicultura en Yucatán con 42 mil abejas reinas entregadas, las cuales se generan en los Centros de Producción.

La entrega de las abejas se ha realizado a través del programa estatal, que detona la producción de miel en la entidad y está vez la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) se encargó de la entrega de estos insectos beneficiando así a 30 apicultores del municipio de Uayma.

Dicho esquema está activo durante todo el año para facilitar a los productores obtener las abejas y fortalecer sus colmenares.

Del mismo modo, la actual administración respalda el trabajo apícola para aumentar la producción del dulce e incrementar su competitividad en los mercados nacional e internacional.

Desde el inicio de su administración Vila Dosal ha apostado por el cuidado del medio ambiente, por esa razón impulsó los Centros de Producción de Abejas Reina para salvaguardar a estos ejemplares que son los principales polinizadores.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram