abril 16, 2024 09:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:34

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 2 de noviembre.- En esta temporada de Día de Muertos, la actividad de los vendedores ambulantes se incrementó y fueron expedidos un total de 180 permisos provisionales, principalmente para el área del evento de Hanal Pixán en Puerto Juárez y en los panteones municipales de las supermanzanas 99 y 91.

El director de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, Jesús Alberto Ayuso Magaña explicó que 140 de esos permisos fueron expedidos para el área de Puerto Juárez, 80 de éstos son artesanos y 60 vendedores de alimentos.

“Son permisos temporales para este tipo de fiestas, están desde el 30 de octubre y normalmente se van el 2 de noviembre, pero como viene puente y van a estar el fin de semana, lo más seguro es que estén hasta el 5, el permiso es hasta el domingo 5 de noviembre. Flores, artículos de temporada que es todo lo que se vende para los altares, también inclusive Halloween y comida. Se mantiene un operativo, tengo presencia de 4 inspectores en la 99, 2 inspectores en la 91 y un total de personal operativo, no todos son inspectores, de 10 personas para los eventos de Hanal Pixán en Puerto Juárez”, mencionó.

Ayuso Magaña indicó que, en los panteones de los Olivos, en la Supermanzana 99 y en el panteón Álamos en la avenida José López Portillo, se instalaron un total de 40 puestos de venta, principalmente de flores, veladoras y artículos relacionados con la celebración del Día del Muertos.

El costo de los permisos provisionales para los vendedores ambulantes no tuvo incremento, en comparación con el año pasado y la cuota fue de mil 500 pesos para artesanos y 3 mil pesos para los puestos de venta de comida. El director de Comercio en la Vía Pública dijo que todo lo recaudado es en beneficio del DIF Municipal.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com