mayo 21, 2024 02:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:11

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

SAN FELIPE, YUC., 29 de enero.- Durante la gira de trabajo realizada en el municipio de San Felipe, Vila Dosal dijo que el secreto en Yucatán es el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno.

Este sábado Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, realizó una visita al puerto de San Felipe para entregar 5 lanchas y 33 motores destinados a pescadores de la localidad; además de constatar la remodelación del parador turístico ubicado en este mismo municipio.

En esta gira, el mandatario estatal, superviso la remodelación del parque frente al Malecón de San Felipe; dicha obra fue solicitada por los mismos habitantes del puerto en la última visita del gobernador en 2022.

Vila Dosal anunció que, gracias al trabajo coordinado entre gobierno y cooperativas pesqueras del municipio, se ampliará 20 mts el Muelle del Parador Turístico para que más pescadores puedan utilizarlo para realizar sus oficios. También se harán trobajos de remodelación en el muelle del cenote Kambulnah para el mejoramiento de la imagen del puerto, así como habilitarán el camino blanco que va de San Juan del Río a Loché.

“En Yucatán, el secreto es el trabajo en equipo que realizamos los 3 órdenes de gobierno, el estatal, federal y municipal y así, trabajando coordinadamente, es como seguiremos haciendo los cambios que el estado necesita para seguir transformándolo para bien”, aseguró Mauricio Vila durante su mensaje.

De igual forma reveló que se llevará energía eléctrica a la zona de Palmares y, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), se llevará a cabo la entrega de 5 remolques para las cooperativas pesqueras.

Vila Dosal también entregó 6 motores para lanchas de mujeres que se dedican a la pesca, con lo cual suman 15 motores otorgados a las féminas de San Felipe.

Así también, la administración encabezada por Mauricio Vila entregó 5 lanchas y 1 motor para cada una de las cooperativas pesqueras que son parte de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesqueras en el oriente de Yucatán.

Para finalizar, destacó la reconstrucción de sanitarios públicos que contarán con 6 inodoros, de los cuales dos se destinarán para personas discapacitadas; así como 6 lavabos, 3 mingitorios y 3 regaderas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com