• La Gobernadora refrendó su compromiso con el rescate de los espacios públicos para garantizar la inclusión y erradicar los orígenes de la violencia

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa cortó el listón de obras de la calle He-Zaba y de rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” de Cancún, en las que se invirtieron 5 millones 329 mil 306 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

La calle He-Zaba cuenta ahora con guarnición, banquetas, paso peatonal, señalización horizontal, señalización vertical y luminarias. Además de banquetas de accesibilidad universal, es la principal vía de acceso al Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet” y garantiza la inclusión, el libre tránsito y la movilidad de todas las personas que por ahí circulan.

Asimismo, permite facilidades para los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 111) “Leona Vicario”, de la Secundaria Técnica “Moisés Sáenz Garza” y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

En cuanto a la rehabilitación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio” se colocó cercado perimetral, impermeabilización, plafón y luminarias. Se convertirá en un centro de encuentro y convivencia para los habitantes de la ciudad de Cancún, en el cual se podrá organizar eventos, conferencias y exposiciones que promuevan la participación ciudadana y el intercambio de ideas, con el fin de convertirla en un espacio de encuentro para estudiantes, profesionales, investigadores y amantes de la lectura, fomentando la creación de redes y el enriquecimiento mutuo.

La gobernadora Mara Lezama destacó que si algo ha caracterizado a este gobierno humanista y transformador es trabajar 24/7 por las necesidades del pueblo, y estas obras en conjunto representan los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama puntualizó que esta es la justicia social por la que se trabaja todos los días, por nuestras familias, nuestros estudiantes. “Esta es la inclusión y la prosperidad compartida que estamos logrando a partir de cerrar las brechas de desigualdad, de exclusiones y de tanto abandono que fuimos encontrando desde que llegamos al gobierno” afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dijo que se trabaja 24/7 y en conjunto para hacer frente a los desafíos que enfrenta la ciudad en cuanto a infraestructura y accesibilidad urbana.

Destacó la presencia del presidente del Comité de Obra, Mario Arturo Cauich Rodríguez, así como Alejandra Barocio Salazar, nieta del Dr. Enrique Barocio Barrios.

 

 

 

[email protected]

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre