mayo 19, 2024 22:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 22:20

 

  • Los policías Teresa Emigdio Antúnez e Isidro Uc Matos fueron galardonados y ambos hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse en la construcción de la paz

  • La Gobernadora de Quintana Roo afirmó que se trabaja todos los días por alcanzar una policía profesional, con elementos mejor capacitados al servicio de las y los quintanarroenses

  • Afirmó que se ha destinado una inversión histórica de más de 2 mil MDP para patrullas y equipamiento, además de mejores salarios para tener a la policía mejor pagada

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó la Medalla al Mérito Policial Quintana Roo 2023 a la ciudadana Teresa Emigdio Antúnez y al ciudadano Isidro Uc Matos, por su destacada labor en favor de la ciudadanía quintanarroense, gracias al desempeño que han tenido durante sus labores.

 

En Sesión Solemne del Congreso del Estado, con la presencia del diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, y del magistrado Heyden José Cebada Rivas, presidente del Poder Judicial, la gobernadora Mara Lezama reconoció la valentía, el compromiso, pero sobre todo la voluntad de actuar de los elementos galardonados.

La Gobernadora añadió que para dignificar la labor policial se ha puesto en marcha una estrategia que fortalece las capacidades, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene como prioridad impulsar el desarrollo policial y tener una corporación más profesional, mejor preparado, bien equipada, para dar mejor atención a los ciudadanos.

Destacó que en este gobierno, humanista y progresista, de la transformación profunda, realiza todos los esfuerzos y trabaja todos los días para tener una corporación policiaca más profesional y, a partir de enero, la mejor pagada de todo México al servicio de la ciudadanía, de las personas, para contribuir a la paz y la tranquilidad.

Asimismo, Mara Lezama extendió el reconocimiento a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad quienes, con disciplina, esfuerzo, profesionalismo, pero sobre todo la entrega con la que hacen su labor todos los días, “y han apoyado el nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana que este gobierno humanista y progresista ha incorporado para beneficio de las y los quintanarroenses”.

Después de escuchar la lectura del Decreto por el que se declara el Día del Policía de Quintana Roo y se instituye la medalla Al Mérito Policial de Quintana Roo a cargo de la diputada Mildred Ávila Vera, de entregar las medallas y escuchar las palabras de los policías galardonados, la gobernadora Mara Lezama destacó el trabajo de cada uno de ellos, que con su trabajo demuestran que sí se puede.

Teresa Emigdio Antúnez, galardonada, en el mensaje de agradecimiento, afirmó sentirse llena de orgullo al recibir este reconocimiento, “porque sé que no es solo mío, es de todos los hombres y mujeres policías que se esfuerzan día a día, que por hacer esta diferencia, por sembrar el cambio por el gran honor de servir a los y las quintanarroenses”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía: “El ser muy buenos ciudadanos está en nuestras manos, el criar buenos hijos, el practicar los valores y dar un buen ejemplo, esa debería de ser una de nuestras principales tareas”. Todos pedimos siempre un cambio, pedimos vivir en un mundo mejor. ¡Seamos parte de este cambio, siendo ciudadanos de bien y construyamos la seguridad juntos!

Asistieron a esta ceremonia diputados constituyentes, dignatarios, generales y sacerdotes mayas, ex gobernadores, representantes de las fuerzas armadas, presidentes y presidentas municipales, representantes de los sectores social, público y privado.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com