Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 31 de mayo.-  La Fundación Comunitaria Cozumel en el marco de su 31 aniversario y el Día de las Buenas Acciones, realizó la entrega de las primeras 150 despensas y vales del Programa de Apoyo Alimentario 2022 a igual número de familias de Cozumel con hijos en primera infancia (de 0 a 5 años), en condiciones vulnerables, que resultaron afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. 

El evento se llevó a cabo en la planta baja de las oficinas de la Fundación Cozumel con la presencia del Director Ejecutivo Octavio Rivero Gual quien declaró que este apoyo es el primero de cuatro que se estarán otorgando a las familias que se registraron y cumplieron con los requisitos de la pasada convocatoria y en ese sentido dijo estar muy contento de apoyar la alimentación y el desarrollo de muchos niños y niñas en primera infancia y de forma indirecta también a las familias que realmente lo necesitan.  

Cabe señalar que este apoyo se gestionó como parte de la segunda campaña nacional “Donando se Alegran los Corazones” que realizó el Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi en alianza con la Organización Soriana del 20 de febrero al 13 de marzo de año 2022. 

Las familias presentes recibieron una despensa con productos de la canasta básica, así como vales por 300 pesos para el canje de más alimentos nutritivos en un supermercado conocido en la isla, con un valor total del apoyo de $600 pesos.  

Fundación Cozumel es miembro y Aliado Regional del Cemefi, por lo que tuvo acceso a la gestión de recursos para lograr activar su Programa de Apoyo Alimentario, resultando aprobada la petición para beneficiar a 150 familias de la isla, por lo que se prevé una inversión social de 400 mil pesos, una vez que finalicen las 4 entregas.  

La próxima entrega de despensas y vales a las familias seleccionadas se realizará el sábado 11 de junio en las oficinas de la Fundación Cozumel en horario de 9:00 am a 12:00 pm. Se tiene programado la 3ra entrega el 25 de junio y la última el 9 de julio, para concluir con el apoyo alimentario2022. En suma, se beneficiarán a un total de 150 familias con 598 integrantes, dentro de los cuales tienen 208 hijos en primera infancia, es decir de 0 a 5 años. 

 

[email protected]

GCH