abril 16, 2024 06:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:02

  • Se atendió la petición de las y los deportistas era la atención de este recinto que por años estuvo abandonado y no recibía mantenimiento. Ahora cuentan con instalaciones dignas para sus prácticas

  • Se colocó duela sintética deportiva modelo Response Maple Select con contracancha Response Standard de la marca Sport Court fabricada en Estados Unidos, protege las articulaciones y reduce el impacto de caídas para las y los atletas

 

Redación/CAMBIO22

Chetumal, Quintana Roo; 20 de diciembre 2023.-Con una inversión de 3.5 millones de pesos, concluyó la primera etapa de los trabajos de rehabilitación en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku’n” de Chetumal, donde se instaló una nueva duela que permitirá a las y los deportistas quintanarroense tener mejores espacios para sus prácticas y competencias, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), al encabezar la ceremonia de reapertura de este emblemático recinto.

“De eso trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, que nuestras y nuestros atletas tengan espacios adecuados para desarrollarse deportivamente y en el caso de este recinto deportivo, que es histórico, merecía ser atendido y gracias a la buena administración se pudo hacer el cambio total de la duela”, comentó Eric Arcila.

Explicó que se realizó la colocación de una duela sintética deportiva modelo Response Maple Select con contracancha Response Standard de la marca Sport Court fabricada en Estados Unidos y que está elaborada con losetas de polipropileno de alto impacto, siendo un producto altamente versátil y adaptable, que cuenta con una garantía de 15 años.

También destacó que su protege las articulaciones y reduce el impacto de caídas para las y los atletas; además, de contar con un impresionante coeficiente de rebote del 99 por ciento, capacidad de carga de 200 PSI y con resistencia a humedad, hongos, bacterias y otros organismos.

“Es una duela con muchas bondades, que además cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y este tipo de duela se ha utilizado en diversos escenarios de universidad de nuestro país y en varios estadios de Estados Unidos”, añadió el titular de la CODEQ.

En el marco de esta reinauguración de la duela se disputaron tres cuadrangulares en las disciplinas de basquetbol, voleibol y cachibol, dentro de un gran ambiente y con mucha camaradería.

Finalmente, se informó que además del cambio de duela se aplicó pintura en el recinto y se trabajó en la rehabilitación de los baños, por lo que se dio apertura para que las y los deportistas, así como los usuarios regresen a la actividad; de acuerdo a la planeación para la segunda etapa de la obra se trabajara principalmente en la colocación de los aires acondicionados y mejoras en la alberca semiolímpica.

En esta reapertura también estuvieron presentes Héctor Masegosa Llanas, director general de Contrataciones de SEFIPLAN; los promotores Wendy Barnet y Diego de la Rosa; así como José Canul Tun, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco; Anna Bárbara Viera Clarke, directora de Recreación, Cultura y Deporte del DIF; y Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la CODEQ.

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com