abril 20, 2024 09:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 09:05

 

► Lo recibió Jeanelly Scarlett Góngora Magaña atleta de Paratenis de Mesa

► Sin embargo, galardonada asegura que en Chetumal no hay infraestructura para entrenar adecuadamente

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de enero.- Fue durante la Décimo Sexta Sesión Pública y Solemne del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde se hizo la entrega del Premio al Mérito Deportivo Municipal 2023 que recibió la chetumaleña Jeanelly Scarlett Góngora Magaña, quien tuvo una destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, al colgarse tres medallas de bronce durante las acciones de disciplina de paratenis, que se realizaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile.

Y aunque la atleta premiada agradeció recibir este distinguido reconocimiento y un estímulo económico, que dijo, la compromete a continuar poniendo su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Othón P. Blanco a nivel mundial, lamentó que la capital del estado no cuente con la infraestructura necesaria para entrenar a deportistas de alto nivel, lo que la ha obligado a emigrar a otras ciudades como Cancún, al igual que muchos otros deportistas.

“Me retiré por unos años por el tema de que no había tenis de mesa de alto rendimiento acá en Chetumal y me ofrecieron regresar al equipo, pero me tuve que ir a la ciudad de Cancún para poder entrenar a un buen nivel, sin embargo planeo continuar entrenando con lo que hay ahorita aquí en la capital para poder conseguir una clasificación a los juegos olímpicos.”

La galardonada deportista en tenis de mesa, también comentó que es triste que no se fomente este deporte en la capital del estado, ya que además de la cuestión de que no hay instalaciones para las practicas, hay mucho talento local que debería impulsarse para seguir acumulando medallas en esta rama.

Hay que destacar que actualmente, la atleta de deporte adaptado se encuentra en la tercera posición en el continente americano y en el lugar 32 a nivel mundial.

Y aunque durante la ceremonia la presidente municipal Yensunni Martínez Hernández hizo un reconocimiento a todos los deportistas que participaron en la convocatoria, junto con sus entrenadores y promotores a quienes les manifestó su respeto y admiración, lo cierto es que las declaraciones de la también ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2009, deja en evidencia el abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas y el nulo impulso que se le brinda a los deportistas chetumaleños.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com