El consejo emitirá los lineamientos de operación de dichos comités, los que reglamentarán su integración, organización interna, funcionamiento y atribuciones. Con base en ello, el Consejo Nacional instruirá al Comité Ejecutivo Nacional de Morena a emitir la convocatoria para la conformación de esos grupos.

Otra propuesta que discutirá el consejo es la aprobación de un plan municipalista, que busca capacitación práctica y técnica para los más de mil 100 alcaldes de Morena, a fin de que promuevan la honestidad, la austeridad, la transparencia y la justicia social como formas de vida y de gobierno.
Se trata de una plataforma de formación política, capacitación técnica y evaluación de la gestión municipal para generar identidad programática en los gobiernos emanados de Morena, así como de quienes contiendan para cargos de alcaldes, síndicos y regidores en los próximos procesos electorales, a fin de que ejerzan un buen gobierno y un manejo honesto y eficiente de los recursos públicos.
Se destaca en uno de los documentos de discusión que los funcionarios municipales no deben olvidar que los representantes populares emanados de Morena se comprometen a servir y no a servirse.
El CEN de Morena, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Política, realizará las acciones necesarias para la instrumentación del plan municipalista.
Además de las nuevas reglas para la admisión de militantes, también revisarán la instrucción a la dirigencia nacional de renovar e instalar el Consejo Consultivo de 300 consejeros. Todo ello como parte del blindaje al partido para el próximo proceso electoral que planteó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fuente: La jornada





















