Envuelta en la Polémica Concluyen los Trabajos de la Glorieta Ubicada en la Vía Tizimín-Mérida
25 Ago. 2024
-
A esta obra, que fue sancionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se le colocó el monumento a la ganadería, la cual tiene sobre sí una querella por invasión a la propiedad privada.
Gustavo Guardián/CAMBIO 22
TIZIMÍN, YUC, 25 de agosto.- Estando bajo los reflectores de la polémica, pues incluso el Gobierno Federal ordenó deshacer la obra, la controvertida glorieta que el alcalde Pedro Couoh Suaste colocó en la entrada de Tizimín por fin quedó lista.
Fue este domingo cuando los alarifes encargados del proyecto dieron los últimos retoques y se instaló el monumento a la ganadería, misma esfinge que había sido retirada de otro espacio por cargar sobre sí una denuncia por invasión de la propiedad privada.
Si a caso faltarán detalles mínimos, pero se espera que en el transcurso de la semana el alcalde Couoh Suaste visite el sitio para dar por inaugurada la obra, antes de retirarse del Palacio Municipal.
Es importante mencionar que, hasta el momento, el Ayuntamiento de Tizimín no ha emitido una postura oficial sobre si se realizaron los trámites correspondientes que exigía la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para poder concretar la construcción de la glorieta, sin embargo todo parece indicar que sí, a menos de que entre hoy y mañana, las autoridades federales emitan las sanciones correspondientes pues el plazo dado acaba este lunes 26 de agosto.
Otra glorieta que está en plena construcción se encuentra en la salida de Tizimín hacia Río Lagartos, las cual también se espera pueda ser inaugurada este semana, pues Pedro Couoh dejará el cargo el próximo 31 de agosto.
RHM