Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

BUCTZOCTZ, YUC.- 23 de septiembre.- Luis Gerardo Carrillo Ek, de 22 años, estando en su domicilio ubicado en la calle 33 x 10 y 8 de Buctzoctz, intentó quitar la vida, para lo cual utilizó el método de cortarse la garganta con un filoso machete.

Se supo que el joven Luis Gerardo cerca de las 8:00 horas, estaba en su cuarto y en la cocina de la casa estaba su madre realizando sus actividades cotidianas, cuando escuchó un ruido la señora y acudió al cuarto de su hijo a ver que pasaba y se llevó la sorpresa de que el joven ya se encontraba tirado en el piso con una herida cortante en la garganta de la cual emanaba mucha sangre.

El joven Luis Gerardo tomó un filoso machete y se lo pasó en la garganta con el objetivo de quitarse la vida, por medio del suicidio. La madre de familia que se percató al momento de lo sucedido con su hijo que se había hecho daño cortándose la garganta comenzó a pedir ayuda a gritos el auxilio de sus vecinos que al escucharlos  fueron de inmediato y dieron aviso a la base de la policía municipal de Buctzoctz llegando al lugar de los hechos una patrulla cuyos elementos policiales sin perder tiempo al ver la gravedad de la situación llevaron al joven Luis Gerardo hasta el Centro de Salud de Buctzoctz donde los médicos lo diagnosticaron que se encontraba gravemente herido el joven, ya que se había cortado la garganta dañando su tráquea y que necesitaba ser llevado hasta otro hospital.

Por la gravedad de la ocurrido se pidió la intervención de la ambulancia Y-23 de la SSP cuyos paramédicos abordaron al joven Luis Gerardo Carrillo Ek de 22 años que se debate entre la vida y la muerte para ser llevado de urgencia hasta el hospital General Agustín O´Horán de la ciudad de Mérida.

Tomó conocimiento de lo sucedido la policía municipal y policía estatal que se apersonó en el lugar de los hechos. En Buctzoctz el tema del suicidio está a la alza donde hay existido casos recientes de personas de la población que se han quitado la vida.

Ahora otro caso de suicidio en la población despertó a los ciudadanos este día que todavía no se reponen de los casos anteriores de suicidio y ya con un nuevo caso, ciudadanos se preguntan que pasa en Buctzoctz que existen pobladores que se están quitando la vida suicidándose.

 

[email protected]

RHM