Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 21 de junio.-Prestadores de servicios turísticos encienden motores con la entrada de verano que anticipa una ocupación hotelera arriba del 80%, con picos que dejará la temporada y que llevaría a sectores como náuticos, restauranteros y arrendadoras de autos a niveles del 85 y hasta 95% de operación.

Con una temperatura que alcanza los 39 grados en la sensación térmica en el día más largo del año, que da la bienvenida al verano, Cancún inicia su temporada de verano con una reservación anticipada del 82% de su oferta hotelera que ya suma las 39 mil 592 habitaciones que estarán prácticamente ocupadas en las siguientes semanas.

Desde hoy, en este arranque de verano ya vacacionan en el destino más de 70 mil turistas, pero este fin de semana se espera la llegada de flujos importantes de turismo norteamericano, nacional y de Europa, que estarán reactivando su viaje a la región, muchos de ellos, tras dos años de no haber salido por la pandemia.

Las perspectivas que otorgan los diferentes sectores productivos para la temporada son altos, y en ello, náuticos de Cancún confirma que podrían llegar al 95% en los picos de la temporada, que se considera a finales de julio próximo, durante el periodo vacacional oficial del país, pero la realidad es que se espera lleguen muchos turistas a la región en estas semanas procedentes de todas partes del país.

El mismo indicador lo otorgan restauranteros que confían en alcanzar al menos 80% de operación sostenida durante julio y agosto, con picos importantes que ya se están dando en esta recta final de junio, con la clausura y conclusión de clases de muchos alumnos que se gradúan y que buscan la celebración.

Este mismo segmento turístico también le aporta al sector hotelero que recibe grupos especiales de graduados y de grupos completos que deciden celebrar la conclusión del ciclo escolar en México.

De parte de arrendadoras de autos, el reporte es que se estaría llegando al90 y hasta 100% en la disponibilidad de vehículos para rentar, pues muchos nacionales y turistas internacionales que están viajando hoy en día al destino, ya no lo hacen precisamente en paquetes integrados, sino buscan recorrer la zona y vivir su propia experiencia, lo que activa también a este sector en el destino.

En total, en este corredor turístico ya vacacionan casi 100 mil turistas y se espera que para la temporada de verano más fuerte, el indicador pueda subir hasta los 150 mil turistas al menos en el destino, por lo que los motores están encendidos en toda la industria.

Los reportes de agencias de viajes y de mayoristas advierte que Cancún esta siendo el destino más buscado y solicitado para estas vacaciones, lo que advierte que se estarán tocando los números ya previstos por el sector.

 

[email protected]

JFCB