mayo 22, 2024 00:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:20

 

  • Miles de seguidores de Navalni acudieron al cementerio de Borísovo con flores en mano y corearon “Rusia será libre”, “Rusia sin Putin”, “Navalni”, entre otros.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El líder opositor ruso Alexei Navalni fue enterrado este viernes en el cementerio Borísovo de Moscú.

El féretro con el cuerpo del político, fallecido hace dos semanas en circunstancias no esclarecidas en una prisión ártica, llegó al camposanto procedente de una iglesia en el sureste de la capital rusa, donde tuvo lugar el velatorio.

El cuerpo fue entregado a la tierra mientras sonaba la canción ‘My Way’, de Frank Sinatra, una de las favoritas de Navalni, según destacaron sus aliados en una transmisión en directo desde la ceremonia fúnebre.

Decenas de miles de seguidores de Navalni, que no pudieron acceder al interior de la iglesia para despedirse del opositor, acudieron al cementerio de Borísovo con flores en mano en espera de poder acercarse su tumba.

“Rusia será libre”, “Rusia sin Putin”, “Navalni”, “Liosha (diminutivo de Alexéi), estamos contigo”, coreaban los seguidores del político de camino al cementerio.

Los moscovitas también pidieron perdón a los padres de Navalni, cuando estos abandonaban la iglesia tras el velatorio.

La madre del opositor, Liudmila, denunció la semana pasada que las autoridades no le entregaban el cuerpo de su hijo durante más de una semana después de su muerte.

Por último, su esposa Yulia Navalnaya se despidió con un video publicado en redes sociales y estas palabras:

Gracias por 26 años de absoluta felicidad. Sí, incluso durante los últimos tres años de felicidad. Por amor, por apoyarme siempre, por hacerme reír incluso desde la cárcel, por el hecho de que siempre pensaras en mí. No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré que estés ahí arriba, feliz por mí y orgulloso de mí. No sé si podré soportarlo o no, pero lo intentaré.

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com