Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 03 de febrero.- Las plataformas de hospedaje se actualizan y dirigen al turismo de lujo, con la opción de pernocta en los camarotes de yates y veleros, que ya forman parte de la oferta hotelera de Isla Mujeres.

En franca competencia con la hotelería organizada, este servicio de hospedaje atrae a un turismo de muy alto poder adquisitivo que busca nuevas experiencias de alojamiento, con más privacidad y el plus de dormir arrullado y mecido por las olas.

En Isla Mujeres empieza a repuntar esta modalidad de hospedaje para familias, grupos y parejas, en veleros fondeados en marinas, con tarifas más elevadas a las de un hotel tradicional, que los turistas en busca de nuevas experiencias pagan con gusto.

Entrevistado al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña, señaló que, considerando la situación turística tan exitosa que presenta la isla, es entendible que haya empresarios que busquen cómo atraer otros segmentos de mercado ofreciendo experiencias distintas.

“Recordemos que hoy el mundo turístico se rige por vender experiencias y si existe la visión de poner un negocio de hospedaje en una embarcación, al final del día es otra opción más”.

Fue claro al mencionar que las cerca de las 800 habitaciones turísticas de plataforma que operan en la isla deben ser regularizadas, al igual que la nueva modalidad de alojamiento en embarcaciones, para estar a la par con todos los impuestos, derechos y obligaciones que debe cumplir un empresario hotelero.

[email protected]

RHM