Redacción/ CAMBIO 22

CDMX.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó un oficio al Congreso del Estado de Jalisco, para solicitar licencia a su cargo como gobernador de la entidad en la recta final de su mandato.

Mediante un mensaje en redes sociales el mandatario confirmó que tomará 15 días para reorganizar sus proyectos en el ámbito profesional, académico y en su vida personal.

“Necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final del gobierno, necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, académico, y por supuesto, en lo personal”, compartió el jefe del Ejecutivo en la entidad.

El mandatario estatal aseguró que al terminar su gubernatura dejará la política, decisión que calificó como algo difícil, luego de 25 años ininterrumpidos en estas actividades.

“Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”, señaló el político jalisciense.

En diversas ocasiones el mandatario ha dado a conocer su retiro de la política y manifestado su interés por continuar sus proyectos en el mundo del fútbol.

El actual gobernador es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con una maestría en Estudios Urbanos con especialidad en Economía de la Urbanización por el Colegio de México.

En 2003 ganó en el proceso electoral para la presidente municipal de Tlajomulco y en 2015 de Guadalajara.

 

 

Fuente: Vanguardia

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram