abril 14, 2024 05:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 05:12

 

  • Vecinos de la Zona Captaron a los Ejemplares Saliendo de la Ciénega.

 

Redacción/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 23 de enero.- Habitantes de la calle 39- A entre 70 y 72 de Progreso, grabaron el momento en que un cocodrilo, de aproximadamente dos metros de largo, sale de la ciénega para descansar en la orilla.

Asimismo, señalan que son dos ejemplares inofensivos, a quienes ya se acostumbraron a ver y son los mismos vecinos quienes los protegen para que nos les hagan daño e incluso hay quienes hacen comentarios de que son sus mascotas.

Otro cocodrilo de menor tamaño, pero imponente, también fue captado por la zona, aunque el animal permaneció estático durante un rato, algunos vecinos reaccionaron diferente y dieron aviso a los números de emergencia.

Entre los comentarios de las publicaciones varios progreseños señalaron que estos animales diario salen a “pasear”, sin embargo no deja de ser un peligro la situación, tanto para los humanos como para los reptiles.

“Que se espantan si x este rumbo de la calle 44 y 37 diario salen a pasear pero es un peligros xq hay gente que pasa x ahi de noche lo que deben hacer es cercar para que no se salgan de la cienega”.

“Todo su habitad ya les kitaron c todas las cosas k hicieron x eso no buscan d salir ellos tenían su propio havitad x d era corchito x ahí d hicieron jurasic todo eso es parte de su havitad n se si recuerdan la sabana x ahí Iván antes a pescar y cazar”.

“En realidad esa es casa de ellos y ya está deforestado en gran medida, que se reconstruyan esas áreas y se devuelva a la naturaleza junto con mangle y un sistema de cuidado solo para ecosistemas, no solo se han tumbado áreas cambio de cosas que nada que ver sino se siguen invadiendo más espacios de los animalitos , flamencos, mangle, peces de ciénega y vegetación silvestre. ya no hay sustentabilidad así de simple”.

Estos comentarios salieron a relucir en las fotos publicadas en redes sociales.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com