• Arremetida por la noticia sobre la injerencia de EU. La periodista enojada por el intento de acercar a Iglesias y Monedero con Andy

 

Redacción / CAMBIO 22

Ya no le queda con quien pelearse: El exvocero Jesús Ramírez ahora se lanzó contra el diario La Jornada luego de que el matutino dirigido por Carmen Lira publicara que agentes estadounidenses estaban participando en operativos en México, lo cual fue rechazado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

No conforme con el desmentido, el vocero, que tiene una tensión constante con Lira, pasó al ataque y dijo que el el diario podía haber publicado la información de forma “deliberada”.

Jesús Ramírez se lanza contra Carmen Lira y ya la señala como enemiga de "Los Puros"

La tensión entre Ramírez y Lira viene por una disputa sobre quién de los dos debe jugar el papel de principal intelectual de la 4T. Lira, en privado, se asume casi como la gran ideóloga del morenismo mientras que considera a Ramírez como un periodista de bajo vuelo y, por momentos, casi como un arribista.

Ramírez, por su parte, ha intentado potenciar proyectos editoriales que compitan contra La Jornada, como es el caso de los youtubers oficialistas o el portal Sin Embargo, que tiene por principales animadores a dos periodistas adictos a la propaganda oficial.

Pero la pelea viene de un viejo trauma de Jesús Ramírez, que fue expulsado -según sus relatos- del periódico y puesto en penitencia en la redacción web del medio de Carmen Lira. Sus días en la redacción web los vivió con humillación, algo que nunca le perdonó a la dueña de La Jornada.

La Jornada - Critica Sheinbaum que oposición pida retirar a Marina del Pilar de mesas de seguridad

La pelea es también es por el futuro inmediato. Ramírez quiere que políticos españoles como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero sean asesores permanentes de Andy López Beltrán. Lira, en tanto, rechaza a Iglesias y a Monedero y cree que luego de su fracaso en la política española no tienen trayectoria ni antecedentes para jugar en el futuro de la 4T.

La directora de La Jornada también ha vetado las intenciones de Iglesias de buscar fondos en México para lanzar una versión local de su portal.En la arena capitalina, Lira es muy crítica de la perfomance de Clara Brugada mientras que Ramírez la acusa de haber promovido, en la interna,  al actual secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

En la cúpula La Jornada es tan grande el malestar con Ramírez que se ha comenzado a circular el rumor de que también podría estar en la mira de Estados Unidos por su estrecha cercanía a la cadena rusa RT, que está prohibida en el país vecino.

Ramírez hizo el año pasado que una periodista allegada al régimen de Moscú entrevistara a Andrés Manuel López Obrador para el portal de su amigo -y hay quienes dicen hasta socio- Iglesias.

 

 

 

Fuente: la Politica Online

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram