Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 5 de noviembre.- “Creo que el pueblo campechano desea de que haya un ejemplo de justicia, de que se le devuelva al pueblo lo robado”, declaró el presidente del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, entrevistado sobre el posible sometimiento a juicio político al priista Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Considero que es posible el referido procedimiento en contra del coordinador de la bancada priista en la Cámara de Senadores, situación que es deseada por el equipo parlamentario de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista Mexicano.

EN DICIEMBRE SE SABRÁ DEL TEMA

En diciembre se tendrá el resultado para dar a conocer si el priista Moreno Cárdenas, será desaforado, con lo que se le podría someter a proceso, por las acusaciones por corrupción que pesan en su contra, dijo Jiménez Gutiérrez.

“Vemos desde el Congreso con mucha emoción los comentarios del presidente de la Sección Instructora (de la Cámara de Diputados) y que se haya dicho que en diciembre se tendrá el resultado para conocer si se desafuera o no al exgobernador”, dijo el diputado local.

“Lo que vimos  en esos dos minutos de agresión vandálica del exgobernador Moreno Cárdenas, creo tiene que ver con que está perdiendo el control de un proyecto político que lastimaba mucho al pueblo”, opinó el legislador local.

INICIATIVA PARA CREAR MUNICOPIOS DE POMUCH Y BECAL, EN ANÁLISIS

Por otra parte, el presidente del Congreso del Estado declaró que está en proceso de análisis la iniciativa para crear los municipios de Pomuch, perteneciente a Hecelchakán y Becal, actualmente parte de Calkiní, sobre todo en lo que se refiere al aspecto financiero.

Las iniciativas ya está en comisiones, pero también se tiene que abordar el tema con las secretarías de Finanzas y de Gobierno, ya que la medida implica no solamente la reconfiguración del mapa político estatal, sino de todo lo relativo a las finanzas estatales.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram