• Un nuevo hecho violento sacude el estado mientras los habitantes realizaban sus actividades cotidianas

 

Redacción / CAMBIO 22

La mañana de este 29 de noviembre se registró un nuevo hecho violento en Sinaloa, cuando elementos del Ejército Mexicano protagonizaron un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, mientras decenas de habitantes realizaban sus actividades. Trascendió que el saldo fue de un muerto.

De acuerdo con los reportes, la balacera se registró alrededor de las 9:00 horas de este viernes en las inmediaciones del sector Alturas del Sur, cerca del Panteón Jardines del Humaya.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaban actividades de vigilancia, cuando presuntamente fueron atacados por un grupo de hombres armados, hecho que desató un intercambio de disparos.

Automovilistas y personas que transitaban sobre la Calzada Heroico Colegio Militar y la avenida Juan Manuel Ley Fong registraron en videos parte del caos que desató. Algunas grabaciones incluso captaron a algunos de los militares que participaron en los hechos.

Aunque las autoridades estatales no se han pronunciado sobre estos hechos, informes del medio Línea Directa refieren que el enfrentamiento dejó un muerto y un herido, por lo que al corte de las 13:00 horas la zona continuaba acordonada y resguardada por miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos, quienes trasladaran el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo). Por otra parte, se informó que la persona lesionada fue traslada a un nosocomio para su atención médica.

No hay enfrentamientos en Culiacán, son detonaciones al aire: Secretaría de  Seguridad | Luz Noticias

Conflicto entre Los Chapitos y La Mayiza continúa

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refieren que Sinaloa suma 438 homicidios entre el 9 de septiembre y el 28 de noviembre. La cifra es una de las múltiples consecuencias que se han registrado a causa de la guerra entre las dos facciones más notorias del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos y La Mayiza.

Aunque las autoridades estatales y federales han desplegado cientos de elementos de seguridad, la ola de violencia continúa y con ello el aumento de delitos como homicidio, secuestro y robo.

Cabe recordar que, el pasado 25 de octubre, el general Ricardo Trevilla Trejo, titular de Defensa, aceptó que hoy en día ambas facciones criminales se encuentran más armadas y son más violentas.

“El origen del problema que se está presentando en Sinaloa fue la detención de un delincuente (Ismael ‘El Mayo’ Zambada) por parte de las autoridades de Estados Unidos. Eso detonó mucho la violencia. (…) Los delincuentes aumentaron mucho sus escoltas, sobre todo en Sinaloa. Son sicarios muy violentos, dispuestos a dar la vida. Están más armados y hay mucha mayor violencia”, declaró.

 

 

Fuente: Infobae

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram