Enfrentamiento Entre Civiles y Policías Durante Serie de Cateos en Cozumel
5 Mar. 2024
► Golpean y atacan con piedras a los agentes, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a los encolerizados ciudadanos
Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 5 de marzo.- Un enfrentamiento entre ciudadanos y autoridades que realizaban una serie de cateos en domicilios de Cozumel, provocó que se realizaran disparos de armas de fuego, provocando pánico entre la población.

Todo se originó con el reclamo de una mujer que exigía que le regresen sus pertenencias de valor que supuestamente le habían asegurado los agentes que encabezaron un cateo, realizado en un domicilio de la avenida 55 norte entre las calles 6 y 8 norte de la colonia 10 de abril.

La quejosa expuso que sus pertenencias estaban dentro de un Jeep (con agentes en su interior), por lo que se puso frente al vehículo para cerrarle el paso, acompañada de otros ciudadanos que la apoyaban, armando una barrera humana que por unos minutos frenó la circulación de la unidad de la Fiscalía General del Estado.

Por lo que, ante el gran número de ciudadanos que había alrededor del vehículo y que se mostraban molestos al no abrirse las puertas del Jeep para verificar si estaban las pertenencias que la mujer exponía, el conductor del Jeep lo puso en marcha. En esos momentos, varios ciudadanos empezaron a arrojar piedras al Jeep, por lo que el conductor aceleró y al estar circulando aún estaban las personas aferradas a la parte frontal del vehículo, exponiéndose a ser atropelladas.

En medio del zafarrancho, un policía que estaba por la zona fue agredido por varios ciudadanos, sin motivo alguno, quién fue golpeado y tuvo que ser rescatado por otras personas y sus compañeros para ponerlo a salvo.

Por lo que hasta el lugar llegaron más patrullas que fueron recibidas con rocas que les arrojaron los ciudadanos que estaban por la zona, lo que causó que se hicieran detonaciones al aire para ahuyentarlos.

Los disparos causaron pánico, provocando que muchos ciudadanos se retiraran del lugar. Afortunadamente no se registraron heridos por las detonaciones de arma de fuego.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















