mayo 22, 2024 00:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:14

 

 

  • Mujeres de la comunidad wixárika pidieron ayuda a “El Mencho” para frenar ola de violencia

Redacción/CAMBIO 22    

Un fuerte enfrentamiento, dejó saldo preliminar de cuatro policías fallecidos en Huéjucar y otro está desaparecido. La magnitud del enfrentamiento movilizó a corporaciones de los tres niveles de Gobierno, por tierra y aire.

El enfrentamiento entre civiles y policías ocurrió la noche de este miércoles, poco antes de la medianoche, en la población de San José de los Márquez, en el municipio de Huéjucar, en la región Norte, en los límites con Zacatecas.

Fuentes de las áreas de Seguridad del Gobierno de Jalisco, confirman que el saldo preliminar es de cuatro policías muertos, tres de ellos de Huéjucar, uno de Santa María de los Ángeles y otro de ese mismo lugar, desaparecido.

En el lugar ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y de las corporaciones municipales de los alrededores.

También se tiene registro de 12 heridos, entre policías y civiles que presuntamente participaron en el enfrentamiento.

En esa comunidad se realiza un fuerte dispositivo de seguridad, tras lo ocurrido y que robó el sueño de los pobladores.

Apenas el 17 de enero, un grupo de mujeres de la comunidad wixárika pidió ayuda al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” para frenar la ola de violencia desatada por el jefe de plaza.

Este 5 de febrero fue detenido por autoridades zacatecanas, el segundo jefe de plaza de los límites de Jalisco y Zacatecas, Blesmer Yoagel, de 23 años, originario de Colombia, por lo que no se descarta que la agresión esté relacionada con su captura.

Fuente: El Occidental

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com