mayo 23, 2024 19:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:53

Redacción/CAMBIO 22

Usuarios denunciaron que ayer miércoles el tren que los trasladaba a Cancún sufrió una falla, de las que no les especificaron, pero después de seis horas de estar varados en medio de la nada, les informaron que se les reembolsaría el precio del recorrido, pero no se les dijo si habría otro medio de transporte para llevarlos su destino o para regresar.

Usuarios inconformes y molestos por haber vivido en carne propia esta nueva falla en el Tren Maya, comenzaron a grabar y difundir en su redes sociales este nuevo episodio que sin duda afecta la imagen de una obra que aún no se concluye pero que ya ofrece servicio a medias, y con fallas constantes que incluso ya las vivió el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indignados viajeros que daban detalle de lo ocurrido en redes sociales, acusaron que elementos de la Guardia Nacional los hostigaban con el objetivo de que no siguieran grabando ni tomando fotos de este turbulento y negro suceso que empaña la reputación de una de las obras insignia e la 4T.

Los usuarios que habían pagado su boleto para el Tren Maya experimentó problemas en su servicio, como reportaron varios viajeros que quedaron varados durante más de seis horas en una estación de la megaobra impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, los pasajeros denunciaron que fueron dejados en la estación y que no había otro medio de transporte para poder salir del lugar y llegar a Cancún.Además, señalaron que las autoridades únicamente les informaron que el tren no llegaría y que recibirían un reembolso, pero no les proporcionaron detalles adicionales sobre lo sucedido con el servicio del Tren Maya.

“Este servicio no tiene ninguna garantía, este servicio no funciona para nada, nuestro dinero de nuestros impuestos se está yendo aquí. Esto no sirve, señores, es pura mentira”, dijo un usuario que difundió un video en redes sociales y que se encontraba varado.

El pasado 25 de marzo, un convoy del Tren Maya se descarriló en la ruta que va de Mérida a Cancún, por lo que se detuvo a la altura de Tixkokob.

Ante el hecho, López Obrador, lo consideró como “raro” y afirmó que se está realizando una investigación para aclarar si se trató de un hecho intencional o un error en el manejo de las vías.

Posteriormente, el 2 de abril, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, atribuyó el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya a una falla manual en el aparato de cambio de vía, antes de que llegara a la estación Tixkokob, y admitió que este mecanismo debe ser automatizado, pero aún no se encuentra listo.

“Tiene un aparato de vía, este aparato es el sistema donde va distribuyendo, donde tiene que irse el tren, este aparato de vía, marca o lo pueden colocar, para que siga el tren su recorrido sin detenerse en la vía o hacer un movimiento para que pueda entrar a la estación“.

“Este sistema es automatizado, pero todavía no tenemos completo el sistema y se hace de manera manual, de personal, de garroteros, son los que hacen esta operación”, reconoció durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Fuente: Agencias

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com